El Tour de Francia continúa este domingo 15 de julio con su novena etapa, que discurrirá sobre 156,6 kilómetros entre las localidades de Arras Citadelle y Roubaix sobre un terreno accidentado, el último antes de la llegada de la montaña.

En la etapa de este sábado, de 181 kilómetros entre Dreux y Amiens Métropole, se impuso el ciclista holandés Dylan Groenewegen (LottoNL-Jumbo) , como el viernes, en un final decidido al sprint, mientras que el belga Greg Van Avermaet (BMC) retiene un día más el maillot amarillo.

En una jornada de fiesta nacional en el país, que celebraba la histórica toma de la Bastilla, el neerlandés firmó su segundo triunfo de etapa, los mismos de los que disponen el colombiano Fernando Gaviria (Quick-Step Floors) y el eslovaco Peter Sagan (Bora-Hansgrohe), tercero y cuarto y a los que se impuso en los últimos metros en la capital del departamento de la Somme. Entre ellos se coló el alemán André Greipel (Lotto Soudal), segundo.

Mientras, Van Avermaet conserva el liderato a dos días de que comience la montaña en la ronda gala. En un día sin grandes incidentes, el irlandés Dan Martin (UAE Emirates) y el francés Julian Alaphilippe (Quick-Step) se toparon con la mala suerte con una caída a falta de 16 kilómetros, que les retrasó un minuto sobre el pelotón.