Los corredores más aventureros, sin protagonismo hasta ahora, tendrán el sábado un terreno favorable para sus intereses en la 14ª etapa del Tour de Francia, con meta en Mende.

Desde Saint-Paul-Trois-Châteaux empezará un recorrido de 188 kilómetros por carreteras con un perfil algo accidentado, con cuatro ascensiones en una etapa de media montaña.

A partir del esprint intermedio de Bessèges (km 90), la ruta sube hacia los bosques de Cevennes. El puerto de La Croix-de-Berthel (9,1 km al 5,3%) es de segunda categoría, pero está a 59 kilómetros de la meta.

Perfil de la etapa 14 del Tour de Francia: Saint-Paul-Trois-Châteaux-Mende

También se incluye en el final de la etapa la llamada 'subida Laurent Jalabert', en homenaje al corredor francés, por su victoria allí el 14 de julio de 1995. La ascensión, con una pendiente de 3 km con un 10,1%, tiene luego un kilómetro y medio más llano en el aeródromo de Mende-Brenoux.

En la anterior llegada del Tour a este lugar, en 2015, Thibaut Pinot y Romain Bardet se vieron sorprendidos por el ataque ganador del británico Steve Cummings.