El mundo del ciclismo se prepara para afrontar la carrera más importante del año. La prueba por antonomasia. El Tour de Francia 2019, que arranca el próximo sábado 6 de julio, promete ser un espectáculo digno de su reputación. La centésimo sexta edición de la ronda gala reunirá a 176 corredores de 22 equipos que formarán un colorido pelotón que recorrerá las calles de Francia y Bélgica durante 21 jornadas.

El recorrido de este año se presenta como uno de los más atractivos de las últimas ediciones. La alta montaña, que sobre el papel jugará un papel importante en la lucha por la general, no será el único obstáculo que pueda resultar determinante. Pues, este 2019 la media montaña y los finales cuesta abajo se prevén decisivos en una prueba que se espera reñida.

En esta ocasión, el trayecto, que no comenzará con un prólogo que permita abrir boca, contará con ocho etapas llanas, cinco etapas de media montaña, seis etapas de montaña con cinco llegadas en alto y dos etapas contrarreloj, en la segunda y la decimotercera etapa, de 27 kilómetros cada una. Los corredores tendrán dos jornadas de descanso: el 16 y el 22 de julio.

Después de 23 días de competición y 3.480 kilómetros recorridos se conocerá el ganador de esta 106ª edición de la Ronda francesa.