El líder de la clasificación general del próximo Tour de Francia, que se disputará del 29 de agosto al 20 de septiembre, vestirá tres modelos de jersey amarillo de la marca Le Coq Sportif que homenajean a la salida en Niza y la historia de la carrera, informa la ronda francesa en un comunicado.

Como continuación del centenario del jersey amarillo el año pasado, para la salida en Niza el proveedor francés de material deportivo propone un jersey que representa la famosa Place Massena, construida en 1830 y parte integral del patrimonio de Niza. Este maillot será usado durante la segunda y tercera etapas.

Con su diseño de estilo Mondrian y su técnica de impresión por sublimación, Le Coq Sportif también propone un segundo jersey amarillo, que se enfundarán desde la cuarta a la vigésima etapas, que representa las carreteras por las que serpentea el pelotón de la carrera.

Por último, el ciclista que lleve el amarillo en los Campos Elíseos de París habrá tenido que superar cinco cadenas montañosas, dos islas y completar la única prueba contrarreloj cuya línea de meta está en La Planche-des-Belles-Filles.

El corredor que se impondrá en la 107 edición llevará una prenda que representa el Arco del Triunfo, el monumento histórico y legendario que ha acogido el final de la ronda desde 1975.

Los jerseys de líder del Tour, confeccionados con lycra, poliuretano y silicona, costuras planas y un panel de mallas transpirables que optimizan la circulación del aire, están disponibles a partir de este lunes en las tiendas y la web de Le Coq Sportif, el sitio boutique.letour.fr y tiendas especializadas.

Esta colección se completa con dos camisetas en blanco y negro y una gorra con la frase 'La Grande Boucle' en un toque de amarillo, así como dos réplicas de los amarillos de la plaza en Niza y las carreteras de Francia.