El Tour de Francia llega un año más a las carreteras francesas y dará una gran oportunidad a los especialistas en todo tipo de terrenos de pelear por los triunfos de etapa.

En este 2020 la Grande Boucle tendrá algunas ocasiones de que los sprinters demuestren sus habilidades en las jornadas en llano culminadas con finales propicios para la 'volata'.

Repasamos una por una todas las etapas en las que los grandes especialistas de la velocidad pura entre los ciclistas del Tour 2020 tendrán ocasión de lucir sus mejores argumentos.

Etapa 3: Niza-Sisteron (198 km)

Tras dos etapas iniciales que prometen más pelea de lo habitual, se llega a esta primera oportunidad clara para el sprint... si las escapadas lo permiten. Las tachuelas del inicio del recorrido hacen posible una fuga, pero si no, ojo a los equipos de los grandes velocistas.

Etapa 5: Gap - Privas (183 km)

Una etapa casi llana por completo... pero con un exigente final que pica hacia arriba, no apto para cualquier sprinter puro. Los reyes de los finales masivos aquí quizá tengan que competir con otros especialistas como Alejandro Valverde en repechos finales.

Etapa 7: Millau - Lavaur (168 km)

Esta etapa parece propicia para que se dé alguna fuga en los kilómetros iniciales, pero si el gran grupo logra cazar a los escapados y el viento no hace de las suyas, la llegada masiva es más que prbable, con unos últimos 40 kilómetros casi planos por completo.

Etapa 10: Isla de Olerón - Isla de Ré (170 km)

Más llana imposible y al nivel del mar. Parajes espectaculares y carreteras tranquilas. Todo predispuesto para una llegada agrupada en la que los ciclistas con mayor velocidad punta tienen todas las de ganar.

Etapa 11: Châtelaillon-Plage - Poitiers (167 km)

Segunda jornada consecutiva sin apenas desniveles después de la jornada de descanso, en una fase intermedia de la carrera preparada para que los ciclistas repongan fuerzas antes de la traca final con la llegada de los Alpes.

Etapa 14: Clérmont-Ferrand - Lyon (197 km)

La tercera etapa más larga de la presente edición del Tour de Francia y con algunas 'trampas' en forma de dificultades montañosas intermedias, si bien el tramo final es favorable para que el pelotón se reagrupe y haya llegada masiva.

Etapa 21: Mantes-La-Jolie - París (122 km)

El tradicional paseo hacia la capital en homenaje al ganador del Tour. Los Campos Elíseos coronarán al nuevo campeón con el maillot amarillo definitivo y servirán un año más de perfecto escaparate para la ceremonia de premiación.