El Tour de Francia 2020 llega con grandes novedades. La primera de ellas, en sus fechas, al tener que disputarse a finales de verano debido a los ajustes en el calendario causados por la pandemia de coronavirus. Pero además, cabe resaltar las noticias producidas en la lista de inscritos para la competición.

Numerosos ciclistas de los grandes del pelotón estarán finalmente ausentes en este Tour 2020, bien por lesiones producidas recientemente, por decisiones de sus respectivos equipos o simplemente por priorizar otras competiciones en un calendario más apretado que nunca.

Repasamos las principales novedades en lo que a las ausencias del Tour 2020 se refiere:

Chris Froome y Geraint Thomas

Dos británicos ganadores de la ronda gala que no estarán en esta edición por decisión de su equipo, el todopoderoso Ineos. Para evitar un conflicto de intereses entre los líderes de la formación, se ha decidido que el tetracampeón apueste por la Vuelta a España y el ganador de 2018 y segundo el año pasado luche por el Giro. Será Egan Bernal, último triunfador en los Campos Elíseos, la gran baza para repetir maillot amarillo, simbolizando un cambio de ciclo en el ciclismo mundial.

Steven Kruijswijk

El tercer clasificado de la última edición no podrá tomar parte en la presente edición a causa de una fractura de hombro producida en el reciente Dauphiné. "Desafortunadamente, las consecuencias de mi caída en el Dauphiné resultaron ser más graves de lo que esperaba", lamentaba recientemente el escalador que ahora se centrará en el Giro, dejando en mano de Primoz Roglic y Tom Dumoulin las aspiraciones del Jumbo Visma.

Vincenzo Nibali

Una ausencia más esperada es la del 'Tiburón', ganador en 2014, que se centrará esta temporada, a sus 35 años, en el Giro. En la carrera de casa ha pisado el podium las seis últimas ediciones en las que ha participado, mientras que sus tres últimas participaciones en la ronda gala han sido mucho más discretas.Remco Evenepoel

La gran sensación y esperanza de futuro del ciclismo mundial se perderá toda la temporada tras su grave caída por un puente en Lombardía. Las múltiples fracturas sufridas impiden ver su debut en la mejor carrera del planeta y habrá que esperar a su recuperación total para confirmar si también puede luchar por ganar vueltas de tres semanas.Mark Cavendish

Otro que simboliza el cambio de paradigma del ciclismo mundial. Tras 12 participaciones ininterrumpidas, ya en 2019 prefirió no correr el Tour y en 2020 repite. El segundo corredor con más triunfos de etapa en la carrera (sólo por detrás de Eddy Merckx) a sus 35 años ya pelea por otros objetivos.