Al segundo día, comienzan las cosas serias en el Tour de Francia, que afronta la primera etapa , con dos puertos de primera y uno de segunda en los alrededores de Niza, que de nuevo servirá de salida y meta.

Sin tiempo para adaptarse, el pelotón deberá afrontar 186 kilómetros con pocos kilómetros llanos, un desgaste que, además, puede dejar las primeras bajas entre los candidatos a pelear por la clasificación general.

Lo que es casi seguro es que el maillot amarillo cambiará de espaldas tras la primera etapa reservada a los "sprinters".

La jornada comenzará al borde del mar, pero no dejará de subir hasta ascender al Col de la Colmiane, un clásico de la París-Niza, considerado de primera categoría, al igual que Turini, que llegará nada más finalizar el descenso del primero.

Entre ambos, casi 100 kilómetros de montaña, de los cuales 30 en puerto.

La cima de Turini, a 90 kilómetros de la meta, deja paso a un terreno escarpado que encontrarán de camino de nuevo a la costa. Antes de acabar la jornada, deberán ascender el Col de Éze, de segunda, a 33 kilómetros de la meta, pero antes de llegar a ella subirán el Col de Cuatro Caminos a 10 para el final.

2 etapa: Niza - Niza, 186 kilómetros

Salida: 13.00 (11.00 GMT)

Llegada prevista: 18.08 (16.08 GMT)

Montaña:

Col de Colmiane (1a), a 123 km de meta

Col de Turini (1a), a 86,5 de meta

Col de Éze (2a), a 33 de meta.

Col de Cuatro Caminos (B), a 9 de meta.