Noche de insomnio en el Tour pero en principio con un final feliz entre los ciclistas participantes puesto que ninguno de ellos ha dado positivo por covid-19 en las pruebas PCR que se realizaron el lunes, durante la jornada de descanso. Así lo acaba de comunicar la dirección de la ronda francesa que, sin embargo, todavía no ha precisado si algún miembro de la dirección o auxiliares de los equipos participantes ha presentado muestras de estar contagiado con el virus.

Sin embargo, según acaba de comunicar France-Presse, Christian Prudhomme, director de la carrera, ha dado positivo. Según ha comentado el máximo responsable de la prueba descansará hasta el fin de semana cuando se someterá a un nuevo PCR, si lo supera volverá a la prueba y sino se quedará definitivamente en París. Curiosamente, el sábado el primer ministro de Francia, Jean Castex, compartió el sábado, en la primera etapa pirenaica, coche con el director de la carrera.

La nueva normativa anti-covid especifica que un equipo perderá la plaza en la ronda francesa si presenta dos positivos sean de corredores o de cuerpo auxiliar, de ahí la intranquilidad que todavía reina en la caravana del Tour cuando la décima etapa entre las islas de Oléron y Ré, que debe estar marcada por el viento, no ha comenzado.

Ya se ha hecho público también que hay cuatro auxiliares infectados, pero al ser de equipos diferentes, no afecta al desarrollo del Tour.