08 de septiembre de 2020
08.09.2020
La Opinión de A Coruña
Tour de Francia

El director del Tour da positivo por Covid-19 a diferencia de los ciclistas

Las muestras tomadas a corredores, equipos y organización eleva a cuatro los infectados, pero la prueba continúa sin sobresaltos

08.09.2020 | 12:17
Corredores del Tour de Francia.

Noche de insomnio en el Tour pero en principio con un final feliz entre los ciclistas participantes puesto que ninguno de ellos ha dado positivo por covid-19 en las pruebas PCR que se realizaron el lunes, durante la jornada de descanso. Así lo acaba de comunicar la dirección de la ronda francesa que, sin embargo, todavía no ha precisado si algún miembro de la dirección o auxiliares de los equipos participantes ha presentado muestras de estar contagiado con el virus.

Sin embargo, según acaba de comunicar France-Presse, Christian Prudhomme, director de la carrera, ha dado positivo. Según ha comentado el máximo responsable de la prueba descansará hasta el fin de semana cuando se someterá a un nuevo PCR, si lo supera volverá a la prueba y sino se quedará definitivamente en París. Curiosamente, el sábado el primer ministro de Francia, Jean Castex, compartió el sábado, en la primera etapa pirenaica, coche con el director de la carrera.

La nueva normativa anti-covid especifica que un equipo perderá la plaza en la ronda francesa si presenta dos positivos sean de corredores o de cuerpo auxiliar, de ahí la intranquilidad que todavía reina en la caravana del Tour cuando la décima etapa entre las islas de Oléron y Ré, que debe estar marcada por el viento, no ha comenzado.

Ya se ha hecho público también que hay cuatro auxiliares infectados, pero al ser de equipos diferentes, no afecta al desarrollo del Tour.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

 

Tour de Francia 2020

- Sigue en

- Recorrido del Tour

- del Tour de Francia

- La del Tour de Francia

- Consulta el palmarés del Tour de Francia