El Tour de Francia ya está aquí. Después de que el pasado año se retrasara hasta los meses de agosto y septiembre por culpa de la pandemia del coronavirus, que trastocó prácticamente todos los calendarios deportivos del planeta, este 2021 la carrera más prestigiosa del mundo del ciclismo regresa a su época habitual, aunque con una semana de adelanto.

Será este sábado 26 de junio cuando el pelotón dé comienzo a un acontecimiento esperado con ansia por todos los aficionados con una etapa de 197,8 kilómetros con salida en Brest y llegada en Landerneau. Serán los primeros kilómetros a restar del total de 3.383 km que compondrán una ronda gala, que concluirá en los Campos Elíseos de París.

En esta 108 edición de la ‘Grande Boucle’ el pelotón afrontará un recorrido donde la contrarreloj asumirá un papel protagonista y podría ser decisiva de cara a la clasificación general. Por su parte, las llegadas en alto serán escasas, pero todo apunta a que podrían ser decisivas.

Seguro que dos de los principales favoritos Tadej Pogacar y Primoz Roglic recuerdan el papel decisivo que tuvo la contrarreloj de la penúltima etapa en la edición de la temporada pasada, cuando Pogacar adelantó en la general a su compatriota, arrebatándole la victoria del Tour 2020. Este año, la carrera podría volver a decidirse de una forma similar. Tanto los especialistas en Contrarreloj, como los escaladores contarán con oportunidades a lo largo de las 21 etapas.

¿Dónde ver el Tour de Francia 2021?

Todas las etapas del Tour de Francia 2021 se emitirán en España por Radio Televisión Española y Eurosport. En cuanto a RTVE se espera que Teledeporte ofrezca el grueso de cada etapa diaria, con el último tramo de cada una de ellas en La 1.

A través de la plataforma DAZN se podrán ver online los canales de Eurosport 1 HD y Eurosport 2 HD. Además, puedes seguir todo lo que ocurra en la etapa en directo y consultar la información más relevante de la ronda gala a través de este periódico.