Este 26 de junio arranca el Tour de Francia 2021 en la ciudad bretona de Brest y terminará el domingo 18 de julio en los Campos Elíseos de París. La 'Grande Boucle' celebra su 108º edición y los equipos ya tienen sus alineaciones para disputar este torneo de ciclismo. Ya conocemos los españoles que irán a disputar el Tour:

Alex Aranburu (Astana - Premier Tech)

Será el primer año del corredor ezkiotarra en el Tour de Francia 2021, y este año ya ha ganado la Itzulia por lo que sus ganas son más grandes aún para este gran premio.

Alex Aranburu (Astana - Premier Tech).

Iván García Cortina (Movistar)

Buscará en los primeros 10 días cazar un triunfo, puesto que son las etapas donde se le dan bien. Ha sido uno de los fichajes más importantes de esta temporada para el equipo de Movistar.

Jonathan Castroviejo (Ineos)

El vasco se ha convertido en un gregario imprescindible para Ineos. Su última hazaña ha sido la de ayudar a que Egan Bernal se proclamase campeón del Giro de Italia 2021.

Victor de la Parte (Team TotalEnergies)

No estuvo en la pasada edición del Tour de Francia, pero este año ayudará a su equipo en las etapas de montaña, ya que es donde más destaca. Llega este año al Team TotalEnergies para consolidarse en el equipo francés, que acudirá a la 'Grande Boucle' con un maillot totalmente nuevo.

Jesús Herrada (Cofidis)

El conquense ha sido subcampeón de España de fondo en carretera, un resultado positivo que le otorga la confianza necesaria para el Tour de Francia 2021.

Ion Izagirre (Astana - Premier Tech)

Llega al Tour en buen estado de forma, ya tiene suficiente experiencia de los pasados eventos. Aunque la suerte no le acompañó cuando tuvo que abandonar debido a una fractura de la clavícula.

Ion Izagirre (Astana Premier Tech)

David de la Cruz (UAE Team Emirates)

El corredor de Emirates tiene ganas de demostrar las tácticas que tiene el equipo para poder vencer a INEOS y Jumbo. Es bueno en montaña y crono.

Alejandro Valverde (Movistar)

La escuadra telefónica acude a la participación con ocho españoles, entre ellos, Alejandro Valverde. El murciano otorgará al equipo experiencia y veteranía.

Omar Fraile (Astana - Premier Tech)

El vasco acude al Tour como campeón de España en ciclismo en ruta y afronta esta nueva etapa con motivación y buenas sensaciones tras su triunfo.

Omar Fraile (Astana - Premier Tech).

Carlos Verona (Movistar)

 El sanlorentino destaca por ser un gregario de lujo en alta montaña en la pasada edición en el Tour de Francia acabó 19º en la General. Afronta su tercera participación y será el último hombre en montaña para aupar a su equipo y llevarles a lo más alto.

Enric Mas (Movistar)

Será el principal ciclista para el equipo de Movistar donde intentará mejorar la quinta plaza que obtuvo en 2020. Acude al Tour con una victoria en su palmarés al ganar la etapa de la Volta.

Jesús Herrada (Cofidis).

Imanol Erviti (Movistar)

El ciclista navarro viene de disputar el Giro y de lograr el podio en las carreras Mont Ventoux y Ruta Occitania. Irá como gregario apoyando a los tres líderes del equipo, el burladés intentará pelear por algún triunfo en una etapa.

Jorge Arcas (Movistar)

El ciclista de 28 años va al Tour de Francia 2021 ilusionado porque participará por primera vez en la 'Grande Boucle', será una prueba importante donde buscará ayudar a su equipo.

Pello Bilbao (Bahrain - Victorious)

Podría ser la sorpresa en este Tour de Francia debido a la ausencia de Mikel Landa después de su accidente en el Giro de Italia. El vasco llevará la batuta del equipo Bahrain para dejar huella en la 'Grande Boucle'.

Pello Bilbao (Bahrain - Victorious).