El mundo del ciclismo tiene todos los focos apuntando hacia el mismo lugar: el Tour de Francia 2021. A pocos días de que arranque la carrera más prestigiosa del panorama, todas las conversaciones de los aficionados se centran en el mismo tema. Cada uno realiza sus cábalas para intentar prever lo que pueda suceder en las carreteras francesas. La atmósfera mágica de la 'Grande Boucle' lo envuelve todo. Ansiosos, los seguidores más fieles no pueden esperar más a ver a sus héroes devorando el asfalto.

Después de que la pasada temporada se retrasara hasta los meses de agosto y septiembre debido a la pandemia del coronavirus, que trastocó prácticamente todos los calendarios deportivos del planeta, este 2021 la ronda gala regresa a una época más habitual.

Así, la 108 edición de la ‘Grande Boucle’ arranca el próximo sábado 26 de junio de 2021 desde Brest y concluirá, 3383 kilómetros después, en los Campos Elíseos de París. El pelotón se enfrentará a una primera etapa de montaña de 197,8 km con llegada en Landerneau.

El recorrido de esta edición, podría provocar que la contrarreloj de la penúltima etapa fuera decisiva, tal y como ocurrió el pasado año, cuando el esloveno Tadej Pogacar superó en la general a su compatriota Primoz Roglic, arrebatándole el título. Pero, también los escaladores tendrán sus oportunidades en a lo largo de las 21 etapas.

Sobre el papel, tanto Pogacar como Roglic parten como principales favoritos, sobre todo después de la ausencia del colombiano Egan Bernal. Aunque en esa categoría también se espera que estén otros ciclistas de talla mundial que compitan por el prestigioso maillot amarillo, como Geraint Thomas o Richard Carapaz.

Dónde ver el Tour de Francia 2021

Todas las etapas del Tour de Francia 2021 se emitirán en España por Radio Televisión Española y Eurosport. En cuanto a RTVE, se espera que Teledeporte ofrezca el grueso de cada etapa diaria, con el último tramo de cada una de ellas en La 1.

A través de la plataforma DAZN se podrán ver online los canales de Eurosport 1 HD y Eurosport 2 HD. Además, puedes seguir todo lo que ocurra en la etapa en directo y consultar la información más relevante de la ronda gala a través de este periódico.