Los ciclistas que están participando en el Tour han decidido este martes realizar diversas acciones de protestas enojados por los peligros que entrañó la etapa del lunes donde se produjeron varias caídas que a su vez provocaron diferentes abandonos. Después de elaborar una nota de protesta a través del sindicato internacional, el pelotón retrasó un minuto la denominada salida ficticia para detenerse después en el kilómetro 1 de la etapa.

Tras un par de minutos con el pie a tierra, los corredores reprendieron la marcha aunque con un ritmo cicloturista, todos muy tranquilos y sin que se produzca ningún intento habitual de fuga.

Etapa llana

La etapa de este martes, de trazado llano y que sirve para despedir a la Bretaña, tiene 150,4 kilómetros sin ningún obstáculo de montaña por el camino. El pelotón rueda contacto, los corredores hablan entre sí, y todo va en calma y sin ánimo de lucha en los primeros kilómetros.

En un comunicado elaborado por la Asociación de Ciclistas Profesionales y después de afirmar que el pelotón mantendría el carácter competitivo por respeto al público solicitaron que se aumente la zona de seguridad, de 3 a 5 kilómetros cuando se entienda que la llegada es peligrosa y que se intenten elaborar trazados más seguros para los corredores profesionales.

Al inicio de la etapa en 20 minutos apenas han recorrido 10 kilómetros, aunque después el equipo Alpecin ya ha incrementado el ritmo y han empezado los ataques.