El ciclista británico Mark Cavendish (Deceuninck-Quick Step) ha ganado este martes la décima etapa del Tour de Francia, disputada entre Albertville y Valence sobre 190,7 kilómetros, en un esprint en el que su equipo le puso en bandeja un triunfo que le deja a una victoria del récord de Eddy Merckx en el Tour de Francia.

Deceuninck-Quick Step hizo una perfecta aproximación a meta y Cavendish no les falló. El de la Isla de Man suma tres victorias en este Tour de Francia y lleva 33 en el total de rondas galas, a solo una etapa de igualar ese récord del histórico pentacampeón belga.

Tras la jornada de descanso, una etapa larga pero prácticamente llana y sin sobresaltos ni caídas. Ni siquiera en la aproximación a meta. Y, en la lucha final, Cavendish hizo unos últimos 50 metros a todo gas, tras el trabajo de Michael Morkov y Davide Ballerini, y superó a Wout Van Aert (Team Jumbo-Visma) y Jasper Philipsen (Alpecin-Fenix).

Dos belgas que intentaron que el de Douglas no se acercara más al récord de victorias de su compatriota, pero no pudieron evitarlo. Ya fuera de la lucha final, de nuevo, el francés Nacer Bouhanni (Arkéa Samsic), cuarto, y el australiano Michael Matthews (BikeExchange), quinto.