El ciclista esloveno Matej Mohoric (Bahrain Victorious) se ha adjudicado la decimonovena etapa del Tour de Francia, de 207 kilómetros entre Mourenx y Libourne, mientras que su compatriota Tadej Pogacar (UAE-Team Emirates) conserva una semana más el maillot de líder de la carrera, justo el día antes de la segunda y definitiva contrarreloj final.

En una etapa predominantemente llana y propicia para la escapada, Mohoric, que ya había formado parte de la primera fuga del día, saltó del grupo delantero a falta de 25 kilómetros para meta y se marchó en solitario sin que nadie pudiese seguir su ritmo. Con ello, suma su segundo triunfo de etapa, tras el logrado en la séptima.

Así, prolonga la fiesta eslovena en el Tour, después de que Pogacar, líder indiscutible de la carrera, se llevase la etapa del jueves. El joven de 22 años no tuvo problemas para retener su primer puesto de la general, en la que saca 5:45 al danés Jonas Vingegaard (Team Jumbo-Visma) y 5:51 al ecuatoriano Richard Carapaz, que deberán defender su podio en la crono del sábado.