La guinda del Tour de Francia llega con las ocho vueltas al tradicional circuito por los Campos Elíseos para celebrar el triunfo del esloveno Tadej Pogacar, mientras que el británico Mark Cavendish buscará un quinto triunfo al sprint que le permita superar el récord del belga Eddy Merckx.

El champán, las fotos de celebración, el paseo de los héroes que han logrado llegar hasta el final, a falta de los últimos 108,4 kilómetros entre Chatou, al este de la capital, y la célebre avenida parisiense que desde 1975 sirve de escenario al festejo final del Tour, darán paso al prestigioso sprint.

Si la última etapa de cada edición suele ser una fiesta, en esta ocasión la victoria final tendrá ese significado particular, porque el ciclista de la Isla de Man puede sumar, a sus 36 años, su triunfo número 35, uno más que el 'Caníbal'.

Cavendish, que regresó al Tour tras dos años de ausencia y después de haber estado a punto de abandonar el ciclismo, se ha revelado como el más fuerte de los 'sprin'", impulsado por la engrasada maquinaria del Deceunnick.

Con esos elementos, el británico ha estado intratable y se ha adjudicado todas las llegadas masivas, a lo que ha contribuido que el australiano Caleb Ewan tuvo que retirarse tras sufrir una dura caída en la tercera jornada.

La etapa, que acabará tarde, echará el telón al 108 Tour, dará paso al podio prestigioso con la imagen de fondo del Arco del Triunfo.

Etapa 21: Chatou - París 108,5 km

Salida:

16.30 horas

Llegada prevista:

19.01 horas

Montaña:

Km 7. Cota des Grés (4a), 1,9 km al 5,2 %.