El Tour se da, un año más, el tradicional paseo del ganador en una etapa festiva, lúdica y que sirve para mostrar la belleza de París, para buscar un triunfo prestigioso al "sprint" y para servir de preámbulo al podio definitivo de la edición.

Los 115,6 kilómetros de cierre comienzan este año en las afueras de París, en el recién construido Arena de la localidad limítrofe de Nanterre, junto al barrio de negocios de La Defense y sus imponentes rascacielos.

Será un inicio similar al que en 2017 se vivió en el estadio Velódromo de Marsella, en esta ocasión en la que se considera el mayor recinto de conciertos de Europa.

El pelotón pondrá rumbo al oeste, descenderá hasta Versalles, subirá una cota de cuarta categoría, la última de la edición, y pondrá rumbo a la capital, a la que ingresará desde el suroeste para dirigirse, a través del museo del Louvre, al tradicional circuito de los Campos Elíseos, que recorrerán en ocho ocasiones.

Al igual que el año pasado, los organizadores han retrasado 200 metros la meta, para hacer un "sprint" final más intenso y disputado, antes de dar paso al podio final.

Etapa 21: París / La Défense Arena - París / Campos Elíseos

Hora de salida: 16.45 horas (14.45 GMT)

Hora prevista de llegada: 19.34 horas (17.34 GMT)

Montaña:

Cota du Pavé des Gardes (4ª): 1,3 km al 6,5%, a 74 km de meta.