Ciclismo

Etapa 3 del Tour de Francia 2023: horario, recorrido y perfil de la etapa

La jornada parte de la localidad vizcaína de Amorebieta y llega a Bayona, ya en Francia, en la primera oportunidad para los esprinters

Perfil de la etapa 3 del Tour de Francia.

Perfil de la etapa 3 del Tour de Francia.

EFE

La tercera etapa del Tour de Francia entra en territorio galo con un recorrido de 187,4 kilómetros que saldrá de Amorebieta y llegará a Bayona, ya en Francia, tal vez la primera oportunidad para los esprintes si antes son capaces de superar 4 pequeñas cotas que no deben presentar mayores complicaciones.

La carrera, última jornada en el País Vasco, saldrá de Amorebieta-Etxano para afrontar enseguida la primera dificultad, la Cota de Trabakua (3ª, 4,2 km al 5,4), para continuar antes del ecuador del trayecto con la de Milloi (4ª, 2,3 km al 4,5).

Hasta meta la etapa se suaviza más, con dos tachuelas de 3ª, el Alto de Itziar (5,1 km al 4,6) y Orioko Benta (4,6 km al 6,3). Desde el km 102 ya el perfil es amable, propicio para que los equipos interesados monten el protocolo para un esprint.

En este caso, podría ser la ocasión para que el británico Mark Cavendish pudiera optar a deshacer el empate que mantiene con el mito belga Eddy Merck de 34 victorias de etapa, pero el 'Expreso de Man' tal vez tendrá en mente jornadas más llanas.

En cualquier caso, se espera emoción, bien una fuga o un esprint serán suficientes para cerrar tres jornadas inolvidables por el País Vasco.

El británico Adam Yates (UAE Emirates) defenderá el maillot amarillo que se enfundó en Bilbao, con 6 segundos de ventaja sobre su compañero esloveno Tadej Pogacar, la misma que respecto a su hermano gemelo, Simon Yates (Jayco).

Horario de la etapa 3 del Tour de Francia

La etapa dará comienzo a las 13.15 horas y tiene prevista la llegada entre las 17.20 y 17.43