Las obras en casa son uno de los mayores engorros a los que todos nos hemos enfrentado alguna vez. No obstante, hoy en día existen alternativas de lo más interesantes para darle un nuevo aire a nuestro hogar sin la necesidad de recurrir a las obras.

En el caso de las cocinas las opciones para renovarla sin meterte en reformas son de lo más interesantes. A continuación, te explicamos cinco pasos muy sencillos para que tu cocina parezca nueva.

Pintar los azulejos

A la hora de reformar una cocina, uno de los pasos más tediosos es eliminar los azulejos para poner otros nuevos. Por eso, la alternativa que te proponemos es pintarlos con esmalte especial para azulejos y baldosas.

Sustituir las encimeras

Utiliza madera natural para las encimeras y añade una nota cálida a tu cocina.

Esmalte sobre los armarios

Uno de los trucos más sencillos para renovar tu cocina sin hacer obras es pintar los muebles en lugar de cambiarlos. En la actualidad existe una gran variedad de productos con los que podrás aplicar una buena capa de pintura, sean del material que sean.

Cambia los tiradores de los muebles

Te sorprenderá el efecto que conseguirás con este truco para renovar la cocina. Cambia los tiradores de las puertas de los armarios por unos nuevos que combinen con algún otro accesorio de la estancia.

Suelos vinílicos

Hoy en día puedes encontrar en el mercado una gran variedad de suelos de vinilo en láminas: con imitación de madera, cerámica, en todo tipo de colores, etcétera. Para cambiar el suelo de la cocina con este material solo necesitarás colocar sobre él un plástico aislante para protegerlo de la humedad, poner encima una base para pegar las láminas y colocar el suelo que hayas escogido.