El Viejo Continente ofrece numerosos destinos de los que disfrutar durante nuestras ansiadas vacaciones. Grandes ciudades, pueblos con encanto o las islas más populares son algunos de los lugares preferidos para desconectar durante nuestros días de descanso.

Sin embargo, pocos conocen las bellezas ocultas que se esconden a lo largo y ancho de Europa. Si eres de los que huyen de las aglomeraciones y prefieren perderse en lugares casi desconocidos por la humanidad, no puedes perderte nuestra selección de islas secretas:

Isla Tilos (Grecia)

Situada entre las islas de Nisoros y Rodas, forma parte de las conocidas como islas del Dodecaneso. Tilos es una verdadera joya para los amantes de la naturaleza y, especialmente, de las aves. La isla cuenta además con numerosas playas poco frecuentadas. La localidad más importante de la isla es Livadia, allí es donde podrás encontrar la mayor oferta de alojamientos.

Porquerolles (Francia)

La isla forma parte del archipiélago de las Îles d'Hyères, en Var, en la región de Provenza, al sureste de Francia. La zona sur es rocosa y llena de acantilados. Sin embargo, en el norte se pueden encontrar playas de arena rodeadas de pinos. Es un lugar ideal para los aficionados al senderismo y cuenta con varios circuitos para recorrerlos en bicicleta.

Ponza (Italia)

Forma parte del archipiélago Pontino, situado entre Roma y Nápoles, en el mar Tirreno. Ponza, de tan solo ocho kilómetros cuadrados, cuenta con varias playas de arena, pero también con numerosas calas a las que solo se puede acceder por mar. Además, la isla cuenta con un espectacular fondo marino que hará las delicias de los aficionados al submarinismo. Por otro lado, el pueblo muestra una imagen especial con todas las fachadas pintadas con colores pastel.

Scilly (Inglaterra)

Se trata de un archipiélago formado por cinco islas menores: St Mary´s, Tresco, Saint Martin´s, Saint Agnes y Bryer. Es uno de los destinos preferidos por los británicos, aunque son muy poco conocidas en el resto de Europa. Uno de sus mayores atractivos es la tranquilidad que se respira en sus pequeños pueblos, un ambiente ideal para aquellos que quieren desconectar del ritmo frenético de las ciudades.

Bornholm (Dinamarca)

Situada en el mar Báltico, es una de las islas con mayor encanto del Viejo Continente. La primera sorpresa que nos ofrece esta isla es su microclima. Y es que, a pesar de estar situada en una zona fría, su clima es cálido y con largos días de sol. Además, Bornholm esconde numerosas huellas de su pasado con ruinas medievales, rastros de a ocupación nazi y señales de bombardeos de la Segunda Guerra Mundial.