Pisar los enclaves más emblemáticos recorridos por los personajes del último éxito literario del gran Domingo Villar, pasear por la historia y los paisajes marineros de Moaña o aprender más sobre sus canteras, origen de un importante patrimonio industrial, son solo algunas de propuestas con las que la preciosa villa de O Morrazo quiere dar respuesta a la gran demanda de actividades para este verano. Así es, tras el éxito cosechado por 'Descubre Moaña', el concello lanza ahora 'Moaña ao solpor', con paseos cuidadosamente diseñados por la asociación A Illa do Rato para dar a conocer su historia y entorno a través de cuatro recorridos al atardecer en un marco paisajístico incomparable para los jueves de julio y agosto. Todo ello, con todas las medidas de higiene y protección necesarias para garantizar la seguridad de los participantes.

"Moaña ao solpor" dará así el pistoletazo de salida a su programación el próximo jueves, 23 de julio, a partir de las 20.30 horas con la ruta literaria 'El último barco'. Un recorrido a través de la maravillosa costa de Tirán, con parada en los enclaves más emblemáticos del gran éxito en ventas de Villar. Lugares como la 'Escola Municipal de Artes e Oficios' (EMAO) , la iglesia de San Xoán o el mirador da Mona se convertirán en protagonistas de un paseo en cuyo diseño ha participado la propia editorial Galaxia.

El jueves 30 de julio, por su parte, le llegará el turno a la ruta 'Canteiras do litoral de Moaña', un recorrido a través de la historia de las canteras e industria de Moaña, que dejará paso, ya el jueves 6 de agosto, a los preciosos paisajes de la ribera de la villa de la mano de la ruta 'A Moaña mariñeira'. 'Moaña ao solpor' finalizará el 20 de agosto con una nueva edición de 'El último barco', ya consagrada como la gran estrella del programa y recibida con gran éxito entre los habitantes y visitantes de la villa.

El aforo de las rutas, con un recorrido de dos kilómetros y medio aproximadamente cada una y una duración de dos horas, está limitado a 25 personas y será asimismo obligatorio el uso de mascarillas. Los interesados en participar ya pueden reservar su plaza a través del número de whatsapp 611 080 853 o el correo electrónico info@ailladosratos.org.