"Vuelve, vuelve a Pontevedra, el lugar en el que puedes caminar durante horas y olvidarte del coche, disfrutar de una de las mejores zonas monumentales de Galicia a través de su casco histórico, pero también de sendas fluviales, vistas panorámicas, miradores, terrazas y mucho más. Turismo cultural, turismo sostenible, de proximidad, de naturaleza y, sobre todo, turismo seguro".

No lo duda ni un momento la responsable de la concellería de Promoción Económica y Turismo de Pontevedra, la edil socialista Yoya Blanco, a la hora de invitar a todos los amantes de la ciudad de la Peregrina a volver a recorrerla y sentirla porque, dice: "Es imposible conocer Pontevedra y no querer volver".

Esta es, precisamente, la idea que da forma de arriba a abajo a la última campaña de la ciudad para impulsar el turismo de proximidad en el marco de la crisis sanitaria generada por la pandemia Covid-19: "Teníamos claro que había que hacer una campaña fuerte y específica para apoyar al sector y con esta iniciativa queremos hacer una llamada de atención a los visitantes que ya nos conocen".

Una potente propuesta de marketing digital que se sirve de un gran despliegue en todas las redes sociales bajo el hashtag #VuelvoaPontevedra para incentivar el turismo de cercanía en el verano de la "nueva normalidad", con todas las medidas y protocolos de protección necesarios para garantizar la seguridad y tranquilidad de sus visitantes en el que es un destino con baja influencia de la Covid-19 y que se reivindica como seguro al tiempo que enarbola sus múltiples atractivos.

Así queda claro en el emotivo y animado vídeo promocional que invita a todos los amantes de la ciudad a recordar los tesoros de Pontevedra, en el centro de la campaña. Una estrategia que llega también a las redes sociales la página web de Turismo Pontevedra. Renueva totalmente su imagen a través de la firma municipal Visit-Pontevedra: "Queremos transformar a los fans del destino en embajadores de nuestra marca e impulsar la recuperación del sector a través de un turismo lo más seguro posible y por eso buscamos atraer a visitantes procedentes de regiones con una situación epidemiológica parecida a la nuestra", desarrolla Blanco sobre la campaña, que se dirige principalmente a los habitantes del norte de la Península Ibérica y cuya fecha de lanzamiento coincidió con la reapertura de las fronteras con Portugal.

Pontevedra se muestra de este modo como el lugar perfecto para volver ante visitantes de Asturias, Cantabria, Castilla y León y el norte del país luso (Braga, Vila Real, Bragança, Viana do Castelo e Porto). Una zona que retomó con gran éxito las visitas guiadas a través de sus calles a principios de este mes.

Así es, el pasado 7 de julio, a las 11.00 horas de la mañana, 20 personas inauguraron la primera visita guiada organizada por la concellería de Promoción Económica y Turismo y la empresa Turismo de Pontevedra desde que se decretase el estado de alarma. Una jornada que se desarrolló en base a un estricto protocolo de protección contra la Covid-19, con toma de temperatura y uso obligatorio de mascarilla y gel hidroalcohólico, además de grupos más reducidos, y que contó con la visita de Yoya Blanco.

"Fui a saludarles y te puedo decir que vi a todo el mundo muy concienciado, muy responsable y, sobre todo, muy tranquilo", describe esa primera toma de contacto la edil socialista, que añade: "Nuestros visitantes tienen que saber que estamos deseando que vengan, pero que hay que cumplir una serie de normas. Es por la seguridad de todos".

Turismo responsable entonces en una ciudad que reivindica ahora más que nunca también su modelo urbanístico, con amplias zonas peatonales que facilitan el mantenimiento de las distancias de seguridad. Todo ello sumado a los atractivos habituales de la que se ha convertido en el emblema del 'terrazing' en la comunidad autónoma.

"Gastronomía, clima, patrimonio cultural, paisajes, naturaleza y entorno... Pontevedra es una ciudad para volver, para disfrutar, para caminar. Volverás, seguro, porque es imposible conocerla y no querer volver" y que también, por cierto, se alegra y mucho de poder estar de vuelta.

Para saber más:https://www.visit-pontevedra.com/gl/