Entre las grandes propuestas para este verano, el turismo de proximidad nos ofrece la oportunidad de redescubrir las maravillas del entorno autonómico, sorprendernos con lo que tenemos cerca y disfrutar de agradables y confortables jornadas en familia. Buen ejemplo de ello es Redondela, la 'villa de los Viaductos'.

Así conocido por sus dos puentes declarados Bien de Interés Cultural, el enclave ofrece a sus visitantes múltiples propuestas de ocio para todas las edades. Del histórico y hermoso archipiélago de San Simón a los tranquilos arenales de Cesantes, Punta do Cabo y Arealonga, además de las espectaculares panorámicas desde el Monte da Peneda, Redondela es en efecto un destino único y familiar en el que disfrutar de una agradable visita en pleno corazón de la Ría de Vigo.

Especial mención merece en este sentido su conocido Museo Meirande, centro de interpretación de la gran batalla naval de Rande del año 1702.Una gran propuesta para adentrarse en la vibrante historia de Galicia y descubrir de forma activa los detalles de este capítulo histórico de nuestro pasado, que ya sirvió de inspiración al mismísimo Julio Verne.

Recorriendo distintas salas pueden disfrutarse así maquetas de galeones, el camarote del capitán, una línea de cañones y, por supuesto, la bodega, repleta de valiosos cargamentos. A todo ello se suman las propuestas para los más pequeños, con una zona de juegos y actividades en las que descubrir los distintos tipos de vestimenta de la época así como las posibilidades de sobrevivir a la travesía por el Atlántico.

Muy cerca del estrecho de Rande, el museo combina sus atractivos patrimoniales y didácticos con la belleza del entorno en el que se enclava, con impresionantes vistas de la ensenada de San Simón. Desde sus inmediaciones, el visitante puede ser testigo además de las fortalezas que protegían la ría de Vigo por aquel entonces.

Claves que hacen del Museo Meirande un lugar de imprescindible visita en el concello de Redondela.