Vacaciones de incógnito y una paella hasta arriba de bogavante. Pero en la fotografía hay más. Está el paisaje. Y es Xàbia. No hay duda. Se adivina un pedacito del perfil de l’Illa del Portitxol y el "illot" (islote) que está junto a la isla y que conocen muy bien los submarinistas (hay una ruta de buceo). El cantante Alejandro Sanz subió el pasado lunes una fotografía a su cuenta de «Instagram» en la que ponía los dientes largos a sus millones de seguidores. Al arroz valenciano le sienta todo bien. Incluso un extra de bogavante. La paella que el artista madrileño se disponía a saborear tenía crustáceo para dar y tomar.

La fotografía se hizo en la terraza de un chalé de lujo de la calle que baja a la cala de la Barraca, en el litoral del Portitxol. Se construyó en 2014 y entonces se puso a la venta por 1,8 millones de euros. Sigue en el mercado. Ahora la inmobiliaria indica que el precio es «a consultar». Estos chalés se han revalorizado.

El cantante, que el pasado viernes fue protagonista en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio (cantó 'Imagine', de John Lennon), ha pasado unos días de vacaciones en Xàbia. De incógnito, claro. Pero sí ha trascendido que ha navegado por el litoral de acantilados del Portitxol, el Cap Negre, el Cap de la Nau, Ambolo y la Granadella.

En la foto de su peculiar paella, hay una pista definitiva: el paisaje único del Portitxol de Xàbia.