La Policía local de Pekín detuvo al cantante y actor sino-canadiense Kris Wu, muy popular en China, por presunta violación y por engañar a mujeres -algunas de ellas menores- para mantener relaciones sexuales con ellas, informa la prensa local.

Según un comunicado de la Policía pequinesa emitido este domingo por la noche en la red social Weibo (equivalente a Twitter), Wu "engañó repetidamente a mujeres jóvenes para mantener relaciones sexuales con ellas" y es también "sospechoso de violación".

Muchos usuarios de esta red social, donde Wu llegó a tener más de 50 millones de seguidores, han pedido una investigación "imparcial" y un "castigo serio" para el cantante, de 30 años.

El escándalo estalló a finales de julio, cuando la estudiante e influente Du Meizhu acusó, en una entrevista con el portal de noticias local NetEase, que Wu la violó hace dos años, cuando ella tenía 17.

Según Du, el cantante engañaba a jóvenes que querían convertirse en actrices y las emborrachaba para mantener relaciones sexuales con ellas. La estudiante aseguró que el número de víctimas es superior a las ocho mujeres y que varias son menores.

Por su parte, el cantante aseveró que las acusaciones son "inventadas", pese a lo cual más de 10 marcas que le patrocinaban rompieron sus vínculos con él, entre las que se encuentran la plataforma de emisión de música Yunting o la compañía de productos cosméticos Kans.

Según medios como el portal Caixin, la acusación a Wu ha vuelto a poner en el candelero al movimiento '#MeToo' en China, país en el que no arraigó en parte debido a la dificultad que plantea el sistema legal para demostrar las denuncias de acoso sexual.