Existen cientos de razas de gatos. Pero sin duda los que más llaman la atención son los conocidos como gatos gigantes. Son espectaculares tanto por su tamaño como por su belleza. Aquí tenéis las razas de gatos más grandes del mundo.

Maine Coon

Su nombre hace referencia al Estado de Maine (EEUU), de donde es originario, y a racoon (mapache, en castellano). Se dice que es un hibrido entre gato y mapache. Un macho puede llegar a medir 70 centímetros de largo y alcanzar un peso de 11 kilos (las hembras son algo más pequeñas). Su enormidad no debe asustar, ya que son gatos tiernos y juguetones, con una característica que los hace únicos: su capacidad para maullar en diferentes texturas y tonalidades.

Un ejemplar de Maine Coon.

Ragdoll

El gato 'muñeca de trapo' (ragdoll, en inglés) es dócil, tranquilo, dormilón y muy inteligente. Proviene de un cruce de varias razas como birmana, persa y siamesa. Tardan tres años en alzanzar su completo desarrollo físico. Un Ragdoll macho puede pesar entre 5,4 y 9 kilos y medir 90 centímetros en su etapa adulta, mientras que el peso de la hembra oscila entre los 4,5 y 6,8 kilos.

Un ejemplar de Radgoll.

Ragamuffin

Es una versión mejorada del Ragdoll en cuanto a carácter. Tienen una esperanza de vida de entre 12 y 16 años, alcanzando en su edad adulta un peso de hasta 7 kilos, aunque hay casos de ejemplares de hasta 14 kilos. Son muy caseros y juguetones, por lo que son ideales para hacer compañía a los niños.

Un ejemplar de Ragamuffin.

Cheetoh

Son muy parecidos a un leopardo. Cuando alcanzan la edad adulta pueden pesar 10 kilos y medir unos 30 centímetros de alto. A diferencia de las anteriores razas comentadas, el Cheetoh tiene un pelaje corto. Son gatos muy activos y atléticos.

Un ejemplar de Cheetoth

Van Turco

Esta raza es originaria del lago Van (Turquía). Es un gato dominante que se adapta a la perfección a los cambios de temperatura. Aunque no es muy alto, destaca por su robustez. Llega a alcanzar los 8 kilos de adulto.

Un ejemplar de Van Turco.

Bosque de Noruega

Estos gatos son endémicos de Escandinavia, de ahí su largo pelaje para protegerse de las bajas temperaturas de los países escandinavos. Un macho adulto alcanza los 9 kilos de peso.

Un ejemplar de Bosque de Noguera.

Chausie

Su aspecto salvaje le asemeja a un puma pero de menor tamaño. Los gatos Chauise pesan entre 6 y 9 kilos y son muy activos. Ojo, es un gato que necesita mucha atención, por lo que si se aburre puede causar importantes destrozos en casa.

Un ejemplar de Chausie.

Highlander

Gato de enormes ojos y extrañas orejas. Pese a su amenazante aspecto es muy dócil y cariñoso. Necesita mucha compañía y tranquilidad porque tiene tendencia a sufrir estrés. De adulto puede llegar a pesar 9 kilos.

Un ejemplar de Highlander.

British Shorthair

Es la raza de gato inglesa más antigua. Destaca por su tupido pelaje que le protege de las bajas temperaturas. Es un cazádor muy hábil. Le encanta sentirse querido y mimado. Se lleva muy bien tanto con otros gatos como con perros. De adulto alcanza los 8 kilos peso.

Un ejemplar de British Shorthair.

Selkirk rex

Su principal característica es su pelo ondulado, que puede ser largo o corto. Son gatos muy musculosos de carácter amistoso. Alcanza los 7 kilos de adulto.

Un ejemplar de Selkirk rex.