El puente de diciembre ya está aquí y con él vienen unas 'minivacaiones' que muchos van a poder disfrutar de viernes a miércoles. Viajes, descanso, familia y la llegada de la Navidad animan a muchos a coger estos días con muchas ganas para dejar a un lado la rutina y gozar del tiempo invernal. Sin embargo, el largo puente trae consigo una duda que se repite en la cabeza de muchos. ¿qué día abren los comercios?

Así se distribuye el calendario laboral

De los 14 días festivos que tiene cada autonomía, ocho corresponden a festivos nacionales. Por su parte, las comunidades autónomas son las encargadas de elegir tres días más del calendario como festivos. Por su parte, los Ayuntamientos también eligen dos días festivos, que en total suman 14 jornadas festivas que conforman el calendario laboral de cada año.

Horario Mercadona

Mercadona es uno de los supermercados que abrirá en varias comunidades autónomas mañana día festivo. En su página web disponen de un buscador en el que se puede consultar el horario más detallado de cada tienda incluso calle a calle. En este enlace puedes acceder al buscador.

Horario Lidl

El supermercado alemán Lidl también es uno de los supermercados que abrirá en varias comunidades autónomas mañana día festivo. En su página web disponen de un buscador en el que se puede consultar el horario más detallado de cada tienda incluso calle a calle. En este enlace puedes acceder al buscador.

Horario Carrefour

La mayor cadena de supermercados e hipermercados de España también abre en algunas localidades. En este enlace tienes su buscador.

Horario Masymas

El supermercado Masymas también con con un buscador en el que se puede consultar el horario más detallado de cada tienda incluso calle a calle. En este enlace puedes acceder al buscador.