La modelo noruega Karoline Bjornelykke ha hecho viral su denuncia sobre una práctica poco ética que se da dentro del mundo de la moda. Según cuenta en un vídeo que se ha hecho viral en TikTok, algunas agencias están fichando a jóvenes de talla grande o 'curvy' para campañas de ropa 'plus size'. Es decir, chicas altas y curvilíneas que se mueven entre la talla 40 y 46 están modelando para marcas cuyas prendas van de la talla 48 a la 56 (de la XL a la 5XL). Pero, ¿por qué se lleva a cabo esta práctica hasta ahora poco conocida?

Bjornelykke, identificada en la mencionada red social como @coolquinn, asegura que a pesar de ser delgada la industria de la moda la considerada como una modelo de "talla grande". Asimismo, explica cómo en su trabajo debe vestir prendas que le vienen grandes, que van desde la XL hasta la 5XL.

@coolquinn

Based on questions for my video “from skinny to plus size” with 3M views, link in comments ➡️

♬ Monkeys Spinning Monkeys - Kevin MacLeod & Kevin The Monkey

"Como podéis ver, yo no soy de esa talla", recalca en el vídeo, mostrando su figura. "Entonces, ¿cómo resuelven el problema? Pues llevando relleno al trabajo", dice mostrando a cámara un saco del cual extrae varios trozos de espuma redondeados para colocarlos por todo su cuerpo.

Karoline explica que si el traje no le queda bien se aguanta las prendas por detrás con alfileres. "Entonces, si la ropa se ve muy bien desde delante, lo más probable es que se vea muy mal desde atrás", señala.

Una belleza imposible

La explicación de esta forma de actuar en la moda es, según ella "porque las marcas de ropa quieren que se vea el cuello y la cara realmente delgados y afilados", explica la joven. "Esto no solo crea estándares de belleza poco realistas, sino realmente imposibles", concluye.

Para acabar con su vídeo denuncia, Karoline reclama que la industria utilice realmente modelos 'plus size' "porque hay muchas mujeres hermosas de talla grande por ahí afuera".

Otros casos

El clip en cuestión ha sido reproducido cientos de miles de veces y ha tenido mucha repercusión. Algunas personas que lo han comentado aseguran que también son modelos y que también han vivido esta situación. "Tengo exactamente el mismo juego de relleno que tú", asegura una tal Kalison Nix. Por su parte otra chica, Daisy Gray, explica que "también usan Photoshop en mujeres delgadas para que se vean más grandes en trajes de baño, porque no quieren celulitis, michelines, ni ver los trajes estirados, pero aún así quieren la 'forma' de una mujer de talla grande".

¿Qué es modelo 'curvy' y 'plus size'?

La primera va de una talla 40 hasta 46 (pero talla real, no la que usan en el grupo Inditex, por ejemplo). La talla 'plus size' abarca de la talla 48 a la 56.