El Salón Internacional de Moda Flamenca (SIMOF), en su 27 edición, que se celebrará entre el jueves y el domingo próximos, espera a unos 70.000 visitantes, con una zona comercial de algo más de un centenar de expositores, casi 70 desfiles y 1.700 trajes de flamenca.

SIMOF vuelve, tras no celebrarse el año pasado por la pandemia y después de dos años sin Feria de Abril de Sevilla y sin romerías, con la idea de reactivar el sector, organizado por Fibes y la Agencia de Moda y Comunicación Doble Erre.

La edición de este año, según ha informado el Ayuntamiento de Sevilla, se dedicará a la provincia de Jaén, mientras que Carmen Sevilla, protagonista del cartel y del corto promocional, recibirá el premio honorífico "Flamenco en la piel" por su vinculación con este sector de la moda.

Las modelos invitadas para los desfiles de este edición, que contará con una superficie expositiva de 7.000 metros cuadrados, serán Eva González, que lucirá un diseño de Victorio y Lucchino en el acto inaugural, Marta López, Noelia López, Ana Moya y María José Suárez.