El artista urbano dominicano Rochy RD fue detenido este viernes en el municipio de Santo Domingo Este por el supuesto abuso sexual de una menor de edad, confirmó a Efe a Policía Nacional.

El intérprete se presentó voluntariamente en dependencias de la Fiscalía, días después de que se conociera la interposición de una querella en su contra que también implica a Stacy Peña, artista conocida como La Demente 1212 y pareja del detenido.

Aderly Ramírez Oviedo, nombre real de Rochy RD, pudo haber acudido voluntariamente a la Fiscalía después de saber que la madre de la adolescente, de 16 años de edad, estaba dispuesta a llegar a un acuerdo con él, según fuentes cercanas al caso.

El Ministerio Público explicó en un breve comunicado que en las próximas horas solicitará prisión preventiva contra el imputado ante un juez de la Atención Permanente.

La denuncia fue interpuesta el 6 de abril y el martes 19 se presentó formalmente la querella ante la Unidad de Violencia de Género y Delitos Sexuales de la Fiscalía de Santo Domingo Este.

Las autoridades no han aportado detalles acerca de la fecha ni de las circunstancias en la que sucedieron los supuestos abusos, para proteger a la víctima.

El abogado de la madre de la víctima, Jean Cristofer Pérez, explicó que la pareja de Rochy RD era la encargada de reclutar a jóvenes con las que el cantante mantenía relaciones sexuales.

Además del abuso sexual de la menor, en el caso presentado contra ambos artistas urbanos se produce "un delito de proxenetismo", ya que "ellos ofrecían dinero a las víctimas" a cambio de los favores sexuales, apuntó Pérez.