El humorista Dave Chapelle sufrió una agresión este pasado martes durante una actuación en el Hollywood Bowl de Los Ángeles.

El comediante, una de las más importantes figuras de la comedia en EEUU, se encontraba al el final de una presentación organizada por Netflix y un hombre que ha sido identificado como Isaiah Lee de 23 años, subió al escenario para intentar derribarlo.

El equipo de seguridad intervino inmediatamente junto algunos de los invitados presentes. Lee fue trasladado al hospital y ahora debe pagar una fianza de 30.000 dólares. La Policía asegura que el atacante estaba armado con un arma falsa.

“No sé si esto fue parte del show, pero tomé a este negro de la cabeza y su pelo era como una esponja, absorbente”, bromeó Chappelle después del incidente.

Chapelle ha estado en el ojo de las críticas por sus constantes chiste sobre el colectivo LGTBI+. También defendió públicamente al rapero Da Baby, que afirmó que el SIDA era una especie de castigo divino contra los homosexuales y se encaró con varios usuarios de redes sociales como Twitter defendiendo el derecho a “la libertad de expresión”.