La manicura permanente o semipermanente se ha convertido en una de las grandes prácticas del mundo de la belleza. Cada vez son más personas las que se suman a esta nueva moda que nos permite disfrutar de una manicura perfecta durante más tiempo.

 Aunque es muy cómodo, a la larga este tipo de manicuras terminan dañando y debilitando nuestras uñas naturales a causa de los productos que los componen y que favorecen a que aguanten más por eso es importante que, si eres de los recurre con frecuencia a este tipo de productos, tengas claras algunas cuestiones para evitar que tus uñas se estropeen o debiliten.

Lo primero que debes hacer es dejarlas descansar. Es muy importante que después de un tiempo recurriendo a cualquiera de estas manicuras, dejes que tus uñas respiren sin ningún tipo de esmalte y que empieces a cuidarlas.

Un primer cuidado que puedes añadir a tu rutina es humedecer un algodón con aceite de oliva o aloe vera y untarlo sobre las uñas. Después deja que actúe durante 5 minutos para que las uñas absorban sus propiedades naturales reparadoras y hagan efecto.

También puedes utilizar un aceite específico para reparar uñas y masajearlas suavemente por la zona de las cutículas. De esta forma favoreces que crezcan con más fuerza.

La alimentación también es muy importante para disfrutar de unas uñas cuidadas y fuertes. Existen algunos alimentos que son muy beneficiosos para tener unas uñas sanas y fuertes porque son ricos en proteínas, calcio y vitaminas como la carne roja, los frutos rojos, el salmón, los huevos, el aguacate, frutos secos como las almendras y por supuesto, la leche.