Tras salir a la luz el veredicto de uno de los juicios más mediáticos de la historia, el de Johnny Depp y su exmujer, Amber Heard, Hollywood está más dividido que nunca.

El tribunal dictaminó que tanto Depp como Heard se difamaron mutuamente, pero el actor resultó airoso de toda la batalla legal y su exmujer deberá pagarle 15 millones de euros por difamación, mientras que la denuncia por maltrato ha sido declarada nula por considerarla falsa. Y aunque no son los 50 millones millones que pedía, sin duda, el intérprete, de 58 años, ha salido victorioso del juicio que empezó hace seis semanas.

Los primeros en pronunciarse han sido los protagonistas de este circo contencioso. Heard afirmó nada mas conocerse el fallo que su "decepción va más allá de las palabras", en especial por lo que “esto significa para otras mujeres”. Si bien ella también recibirá una indemnización de dos millones de su ex, ha quedado muy tocada. Por el contrario, el protagonista de ‘Piratas del Caribe’ aseguró que el jurado le ha "devuelto la vida”. “La verdad nunca muere”, destacó este mismo miércoles.

“Me siento realmente honrado. Mi decisión de continuar con este caso, sabiendo muy bien la altura de los obstáculos legales que enfrentaría y el inevitable espectáculo mundial en mi vida, solo se tomó después de pensarlo mucho", reza el comunicado de Depp. “Decir la verdad era algo que le debía a mis hijos y a todos los que se han mantenido firmes en su apoyo hacia mí. Me siento en paz sabiendo que finalmente lo logré. Lo mejor está por venir y finalmente ha comenzado un nuevo capítulo”, concluye.

Sin embargo, las redes no han tardado en manifestarse y tanto usuarios anónimos como numerosas celebridades se han posicionado en dos bandos:

Defensores de Depp

Desde el inicio del litigio, este equipo ha estado liderado por #MenToo, un movimiento que defiende que los hombres también son víctimas de violencia.

Entre el alud de reacciones a favor del intérprete, destacan especialmente las de compañeros que han expresado su satisfacción por la decisión del jurado.

Uno de los primeros en reaccionar ha sido el actor Greg Ellis, compañero de reparto en ‘Piratas del Caribe’, que dio vida al comandante Groves. “La verdad ha triunfado”, tuiteó, tras compartir el comunicado de Depp y compartir otro mensaje: “Planta tu bandera por Johnny Depp”, escribió junto a un emoticono de una bandera pirata.

La actriz Ashley Benson ha respondido al veredicto con un inequívoco "YESSSSS", seguido de varios corazones, y junto a una foto de Johnny Depp.

Por su parte, el cantante y compositor Ryan Adams, investigado en 2019 tras haber sido acusado de abusos por varias mujeres, se ha mostrado feliz y ha reaccionado al comunicado de Depp con emojis: un corazón rojo, las manos levantadas y un icono del fuego.

Laurie Holden, intérprete de 'Expediente X' y 'The Walkin Dead', ha asegurado que se ha hecho justicia, pues el veredicto del jurado demuestra a su entender que “el abuso no tiene género y los hechos sí importan”. Mientras que la modelo Naomi Campbell ha señalado con cuatro corazones el comunicado de Depp.

Su exmujer, Vanessa Paradis siempre ha estado a su lado: “Fuimos compañeros con Johnny Depp por 14 años y criamos juntos a dos hermosos hijos. Es un hombre generoso, atento, amable y no violento, ha expresado a 'Page Six'.

Entre los famosos que apoyan a Depp también destacan: Gemma Chan (actriz británica, protagonista de 'Eternals'); Thomas Lee (hijo de Pamela Anderson Y Tomy Lee); Chase Stokes (actor); Riley Keough (actriz, hija de Lisa Marie Presley); Ricki Lake (actriz y presentadora de televisión); la estrella de ‘Gossip Girl’, Eli Brown; Chase Stokes (actor); la protagonista de 'Teen Mom 2', Briana De Jesus; y los hijos de Tom Cruise y Nicole Kidman, Connor e Isabella. 

Defensores de Heard

En el otro extremo, hay quienes lamentan la resolución, como la cómica y actriz estadounidense Amy Schumer, que ha defendido contundentemente a Heard con la cita de la periodista y escritora feminista Gloria Steinem que ha compartido en Instagram: "Cualquier mujer que elija comportarse como un ser humano completo debe ser advertida de que los ejércitos del 'statu quo' la tratarán como una especie de broma sucia... Necesitará de su hermandad".

Elon Musk y James Franco, el nuevo propietario de Twitter y el famoso actor, que fueron durante un tiempo pareja de Heard, han defendido su integridad como esposa y como persona.

La presentadora británica Amanda de Cadenet también se ha posicionado a favor de la actriz. De hecho, esta semana días se ha dedicado a retuitear varios posts en los que sitúa a 'Miss Heard' en el papel de víctima.

Republicanos y conservadores también han aportado su opinión. Meghan McCain, influyente columnista e hija del senador John McCain, calificó el fallo como la sentencia de muerte del movimiento #MeToo, que desde 2017 se ha dedicado a denunciar el abuso y acoso sexual de perpetradores protegidos por su posición de poder en diversas esferas. "#MeToo está muerto.

Gran trabajo @ACLU", tuiteó, mientras que Dana Loesch, exportavoz de la Asociación Nacional del Rifle, ha añadido: ó: "Amber Heard acaba de destruir ‘believe all women’. Ann Coulter, abogada y columnista de diferentes medios conservadores, estuvo de acuerdo y escribió: "Y así termina el movimiento ‘#MeToo'".