El verano es un tormento para el cabello. Aunque hayas cuidado mucho tu pelo durante todo el año, es llegar a la playa y volverse totalmente ingobernable. El encrespamiento es una situación muy común en chicas y chicos con larga cabellera, y todo es fruto de la combinación entre humedad, salitre y altas temperaturas. Por suerte, aquí van algunos consejos para evitar el pelo encrespado.

¿Qué grado de humedad necesitas?

Los ambientes muy húmedos refuerzan el encrespamiento, pero los demasiado secos debilitan el cabello. Si no quieres estar todo el día bajo el aire acondicionado para alejar el pelo de las altas temperaturas, una solución pasa por usar deshumidificadores. Así, cuanto más control tengas sobre la humedad, más opciones habrá de que se recupere tu melena.

La solución casera, un pañuelo como complemento

En ocasiones la respuesta a un pelo encrespado es un buen pañuelo. Con él conseguirás que el pelo quede protegido de la humedad del ambiente y la exposición solar. Puedes seleccionar pañuelos y turbantes que hagan juego con el bikini, el top o el pareo, y así logras un efecto doble, evitar el encrespamiento y reforzar tu look de verano.

Productos cosméticos antiencrespamiento

En la cosmética también encontrarás opciones para evitar el encrespamiento. Los productos cosméticos en verano siguen siendo muy útiles. No importa que sudes, te bañes en la piscina y en el mar si el champú o acondicionador elegido es de calidad. Puedes combinar una buena hidratación, lavarte el cabello a menudo y hacer uso de un producto antiescrespamiento de eficacia probada.

No dejes que el problema vaya a más

Tras lavar el cabello y antes de que seque, desenrédalo suavemente con un cepillo de fibras naturales o de madera. Y en el secado, haz uso de toallas de algodón, siempre con sutileza, para no debilitar la estructura del pelo.

Si vas a utilizar el secador, selecciona aire frío, pues el calor refuerza el encrespamiento. Solo deberás usar el modo calor con la ayuda del protector térmico.

Saca partido de tus peinados

La última propuesta, no dejes de lado los recogidos. Los moños, las trenzas y los semirrecogidos consiguen que el cabello no se encrespe tanto y con ellos pasarás menos calor cuando aprieta el termómetro.

Como ves, hay muchas soluciones para evitar el pelo encrespado. No dejes que tu cabello se rebele, actúa desde el primer minuto para ganar en salud y sentirte cómoda en todo momento.