No existe nada que de una sensación peor que entrar a una casa y ver el suelo sucio, algo que a veces pasa debido a los años y porque hay manchas que es complicado quitar.

Por eso, te vamos a enseñar cómo puedes eliminar esas imperfecciones que hacen que parezca que nunca friegas.

¿Cómo tienes que limpiar el suelo de tu casa?

En tu hogar, lo normal es que tengas alguno de los tres tipos de suelos que te voy a comentar a continuación, de manera que cada uno de ellos se limpia de una forma distinta.

Suelo laminado

El laminado es muy común porque es económico y luce muy bien, así que lo puedes tener en casa.

Aquí, el truco es utilizar productos de limpieza con bioalcohol, un compuesto que llevan casi todos los del mercado, pero que conviene que compruebes si lo tienen o mejor, que compres aquellos que lo anuncian claramente.

Además, hay que cambiar el agua a menudo y poner producto de nuevo, para que el bioalcohol haga su trabajo.

Suelo de madera

Menos usual que el anterior, pero también presente en muchas viviendas y que tiende a ensuciarse si no fregamos de inmediato cuando se mancha.

Lo mejor es limpiarlo con un producto específico destinado a la madera, que lo deja perfecto y con brillo, listo para seguir usándolo.

Suelo de mármol

Aunque resulta ser el más duro y resistente, cuando lo limpies te vas a dar cuenta de que es el más complicado a la hora de que luzca perfecto.

Siempre debes usar un producto para mármol, mejor si tiene cera, porque así a la vez que lo limpias quedará brillante y parecerá nuevo.

Jamás emplees cualquier fregasuelos de los que hay en casa o ves en la tienda, pues si lo haces comprobarás que después de limpiar y fregar el suelo comenzarán a aparecer cercos y el mármol parecerá viejo y apagado, así que tendrás que pasar la fregona de nuevo.