Cinco remedios caseros para hacer que el pelo te crezca más rápido

Lo único que vas a necesitar son estos ingredientes que todos tenemos en casa

Cinco remedios caseros para hacer que el pelo te crezca más rápido

Cinco remedios caseros para hacer que el pelo te crezca más rápido

R. A. C.

Seguro que en alguna ocasión te ha ocurrido que deseas que tu pelo crezca rápido y sientes que lo hace de una forma más lenta de lo habitual. Existen un montón de productos que prometen recuperar nuestro cabello  o incluso acelerar el crecimiento del pelo, pero la mayoría de ellos tienen un precio muy elevado a no tiene el efecto que buscamos.

Lo primero que debes tener claro es que la hidratación y una buena alimentación son claves a la hora de cuidar nuestro pelo. Una vez dicho eso, si lo que estas buscando es algún truco para acelerar y favorecer ese crecimiento del cabello con muy poco dinero estas mascarillas caseras con ingredientes naturales son la solución.

Cinco mascarillas caseras para el crecimiento del cabello

Mascarilla con café y aceite de coco:

Ingredientes:

  • Acondicionador
  • 4 cucharadas de café soluble
  • 2 cucharadas de aceite de coco líquido.

Preparación:

Vierte una pequeña cantidad de tu acondicionador favorito en un frasco y añade las cucharadas de café soluble y las dos cucharadas de aceite de coco líquido. Remueve bien la mezcla hasta que quede una mascarilla homogénea. Después de lavar tu cabello con champú normal, divide el cabello en pequeñas secciones y aplica la mezcla de raíz a puntas, finalizando con un masaje en la zona del cuero cabelludo. Deja actuar la mascarilla unos 20 o 30 minutos y por último aclara el cabello. En los cabellos claros o rubios, ya que el café puede oscurecerlos ligeramente.

Mascarilla de huevo:

Ingredientes: 

  • 1 huevo
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra

Preparación:

 Solo necesitarás batir bien un huevo mezclando la clara y la yema y después añadir una o dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Una vez ambos ingredientes estén bien mezclados, podrás aplicar la mascarilla (solo en la zona de las raíces) y por todo el cuero cabelludo. Déjala actuar unos 5 minutos, aclara con agua y por último lava tu cabello con tu champú habitual.

Mascarilla con aloe vera:

Ingredientes: 

  • 3 cucharadas de aloe vera (45 g)
  • 2 cucharadas de aceite de coco

Preparación:

Mezcla bien ambos ingredientes en un recipiente y a continuación reparte bien la mezcla por varios mechones del cabello desde las raíces a las puntas. Cubre el cabello con un gorro y deja actuar durante unos minutos. Finalmente enjuaga y lava tu cabello con tu champú habitual.

Mascarilla de aceite de coco y aguacate:

Ingredientes: 

  • 1 aguacate
  • 2 cucharadas de aceite de coco líquido

Preparación:

 Mezcla el aceite de coco líquido con la pulpa del aguacate hasta conseguir una mezcla homogénea. Después aplica la mezcla repartiéndola por todo el cabello y déjalo actuar durante unos 15 minutos. Por último aclara el cabello y lávalo con tu champú habitual.

Mascarilla de aceite de ricino y plátano:

Ingredientes: 

  • Medio plátano
  • 1 cucharada de aceite de ricino

Preparación:

Mezcla bien ambos ingredientes y aplica la mascarilla por todo el cabello, sin olvidarte de masajear el cuero cabelludo. Deja actuar unos 15 minutos y finalmente aclara y lava tu cabello con champú.