Polémica

El diseñador mallorquín Miguel Adrover considera un "plagio" el vestido de Pedroche

“Un Homenaje o Plagio o Ignorancia, tú decides cuál de estas tres palabras define el vestido que lleva la influencer Cristina Pedroche en la despedida del año en televisión”, publica en sus redes

El diseño de Miguel Adrover.

El diseño de Miguel Adrover.

Montse Terrasa

El mallorquín Miguel Adrover ha criticado el diseño que Cristina Pedroche lució en las campanadas, un abrigo realizado con tiendas de campaña de ACNUR que quería homenajear a los refugiados pero que el Premio Nacional de Diseño de Moda 2018 considera que puede ser un plagio de uno de sus vestidos. 

La capa lucida por Cristina Pedroche.

“Un Homenaje o Plagio o Ignorancia, tú decides cuál de estas tres palabras define el vestido que lleva la influencer Cristina Pedroche en la despedida del año en televisión”, ha publicado Adrover en sus redes sociales junto a una fotografía de un diseño suyo. “Cuando usé una bandera de las Naciones Unidas en 2003 para la presentación del ‘Ciudadano del Mundo’, la situación en los Estados Unidos fue aterradora, Bush iba a atacar e invadir Irak ignorando a la ONU con una falsa excusa de armas químicas”, ha recordado el diseñador. "Si usamos banderas simbólicas fuera del contexto, corremos el riesgo de caer en la frivolización de organizaciones dedicadas a ayudar a la gente no ''entretener'' a la gente. Triste'', ha añadido el diseñador.

Días antes de Fin de Año y de que estallara esta polémica, el estilista Josie ya había mencionado que el diseño de este año estaba inspirado en otro de Miguel Adrover. Quizás por ello, el mallorquín ha cuestionado si se trata de un “homenaje, plagio o ignorancia”.