Invitada de excepción

Emily Ratajkowski pronuncia un aclamado discurso en una universidad neoyorquina

La modelo y actriz se subió al escenario para relatar su experiencia como estudiante

La modelo Emily Ratajkowski, el pasado 4 de julio en París.

La modelo Emily Ratajkowski, el pasado 4 de julio en París. / EDWARD BERTHELOT (GC IMAGES)

Mireya Roca

Emily Ratajkowski ha dedicado unas palabras inspiradoras para los graduados en una universidad neoyorquina. La actriz, modelo y empresaria, de 31 años, pronunció este jueves un discurso de graduación ante más de 2.000 estudiantes y sus familiares. "Estamos encantados de que Emily Ratajkowski comparta sus conocimientos con nuestros graduados y sus familias y amigos”, dijo la presidenta de Hunter College, Jennifer J. Raab, en un comunicado. “Su capacidad para pasar de la televisión al modelaje, al cine y al autor más vendido es una lección de la que todos nuestros graduados pueden aprender. Es una mujer renacentista para nuestra era digital”, concluyó.

“Nunca llegué a mi propia graduación universitaria”, empezó diciendo Ratajkowski, que subió al escenario con toga y un clásico ribete. “Me retiré a raíz del colapso económico de 2008, eligiendo la seguridad financiera que esperaba que el trabajo de modelo me brindara lo que realmente quería hacer, que era aprender y hacer cosas. Estaba aterrorizada de tener que cargar con la deuda de un préstamo estudiantil”, explicó.

La celebridad, de 31 años, que lanzó en 2021 su libro ‘Mi cuerpo’ en el que habla sobre su experiencia en la industria de la modaterminó su discurso alentando a los graduados a que se valoren a sí mismos y a quienes los han apoyado en todo momento. “Si no puedes celebrarlo, tal vez lo debas hacer por los demás, por los amigos y familiares que te arroparon al llegar a casa después de un largo día; quién te escuchó quejarte de tu mucho trabajo y tu duro horario; quien te animó a vencer el estrés y la desesperanza", dijo y añadió: “Las personas en tu vida que te aman son un regalo precioso, trátalas como tales, disfrútalas como tales y celebrarlo con ellas”. La modelo compartió su alegato con sus 30 millones de seguidores, un vídeo muy aplaudido y que ha alcanzado más de 300.000 reproducciones: “¡FELICITACIONES CLASE DEL 23! 🎓 que honor! muchas gracias a la presidenta Raab y Hunter College por recibirme hoy”, escribió en su cuenta de Instagram.