El delicioso ingrediente que mantiene en forma el corazón

La Academia Cardiosaludable, el espacio virtual de Nueces de California para mantener en forma el corazón, trae nuevas recetas de lo más navideñas y ricas para disfrutar de las fiestas de una manera equilibrada.

California Walnuts Christmas by Pep Montoya

California Walnuts Christmas by Pep Montoya

Se acercan las fiestas navideñas: es época de pasar tiempo con familia y amigos, de disfrutar, de compartir regalos y, sobre todo, de copiosas comidas y cenas seguidas de sobremesas con toda la familia… El ambiente festivo propicia que nos relajemos y puede hacer que, a veces, descuidemos un poco nuestros buenos hábitos. Sin embargo, el corazón funciona todos los días del año sin descanso, así que merece que lo cuidemos de la forma más deliciosa también en estas fechas.

Para mantener una buena salud cardiovascular es esencial seguir una dieta variada y equilibrada, rica en vegetales y frutos secos como las nueces. Estas contienen nutrientes muy beneficiosos como ácidos grasos Omega-3, antioxidantes, proteínas, fibra, magnesio y fósforo, por lo que son una fuente de salud y un potente aliado para la óptima función de todo el organismo. Está comprobado científicamente que una ración diaria de nueces contribuye sustancialmente a cuidar el corazón, reduciendo los niveles de colesterol y triglicéridos y rebajando la presión arterial. Además, incluirlas en la dieta es muy fácil gracias a su versatilidad para integrarse en infinidad de recetas.

Por este motivo, Nueces de California y su iniciativa la Academia Cardiosaludable, se han contagiado del espíritu de la Navidad para traer un regalo en forma de riquísimas recetas para que mantenga en forma su corazón estas fiestas, comiendo de la forma saludable, nutritiva y bien sabrosa.

Para esta ocasión se han aliado con la chef e influencer Loleta, que ha elaborado un menú navideño delicioso para que sea posible disfrutar las fiestas mientras cuidamos nuestro corazón y el de nuestros seres queridos.

Para los entrantes, canapés de hojaldre con queso y nueces como los que ilustran este artículo. Para el primer plato, una crujiente lubina al horno con nueces.

California Walnuts Christmas by Pep Montoya

California Walnuts Christmas by Pep Montoya

Para el segundo, unas jugosas pechugas de pavo con salsa de nueces y oporto.

California Walnuts Christmas by Pep Montoya

California Walnuts Christmas by Pep Montoya

De postre, ¿cómo de bien suena un bizcocho de limón, nueces y arándanos? Triunfo asegurado y, además, no contiene gluten, por lo que es ideal para todos.

California Walnuts Christmas by Pep Montoya

California Walnuts Christmas by Pep Montoya

Queda claro que no es necesario renunciar al sabor para comer de una forma más especial, basta con adaptar los platos típicos navideños y prepararlos en una versión más saludable para equilibrar las ingestas. Otra buena idea es añadir ensaladas en los entrantes e incluir fruta en los postres.

De la misma forma, no hay que olvidar que para un corazón sano es importante hacer ejercicio de forma regular, pero si durante las fiestas le resulta un poco más difícil, siempre puede desplazarse caminando cuando sea posible o salir a dar un buen paseo para bajar un poco la comida.

Cuidarse es fácil con un poco de sentido común y, por eso, la Academia Cardiosaludable sigue aportando información y también ideas para incorporar las nueces a nuestro día a día. Así que, si este menú le ha gustado y se ha quedado con ganas de más, le recordamos que Nueces de California en su Academia Cardiosaludable tienen muchísimas más recetas igual de originales y sabrosas que mantendrán su corazón sano y le servirán de inspiración para cuidarse estas fiestas y durante todo el año.