La última predicción de Nostradamus afecta directamente a España: guerra inminente en el sur de Europa

Las guerras siempre fueron un tema fetiche para este médico

Nostradamus en sus predicciones habla también de una gran guerra que podría ser la III Guerra Mundial.

Nostradamus en sus predicciones habla también de una gran guerra que podría ser la III Guerra Mundial.

Nostradamus es un conocido intelectual francés famoso por sus predicciones a futuro dentro de sus 'centurias' que han asombrado al mundo entero por su fiabilidad. Hay que tener en cuenta que datan del siglo XVI por lo que esconden también un gran valor artístico.

Entre los aciertos más sonados, se encuentran el asesinato de John F. Kennedy, la destrucción de las Torres Gemelas de Nueva York, las guerras mundiales, las guerras napoleónicas o la muerte de Isabel II.

Existe una profecía que señala que el sur de Europa será atacado por parte de nuestros vecinos musulmanes del norte de África. En esencia, podría ser cualquier país del norte de África con quien algunos de los países de la UE mantienen relaciones diplomáticas más o menos tensas.

Nostradamus acierta una nueva predicción

Nostradamus acierta una nueva predicción / SPORT

Eso sí, en esta predicción se cita textualmente a España. La cuarteta LV de la quinta centuria, la que correspondería a nuestros días dice lo siguiente: "De la comarca de la Arabia feliz, nacerá un poderoso de la ley Mahomética, vejar a España, conquistar Granada y luego por mar a la gente Ligústica".

Según los expertos, esta cuarteta expone que algún líder del mundo islámico decidiría invadir España hasta llegar a Liguria (Génova). Algunos atribuían a la Yihad este hecho pero a día de hoy parece probable que un movimiento terrorista pusiera en peligro la estabilidad de un país, más siendo parte de la OTAN.

Muchas miradas están puestas en Mohammed VI. Tras la caída de Gadafi, es uno de los líderes más importantes del mundo islámico y actualmente mantiene una tensa relación con el gobierno español. Si la profecía es muy próxima, es el único que tendría sentido que la cumpliera por osado que parezca pero si aún faltan algunos años... ¿Quién sería 'el poderoso de la ley Mahomética'?

Los dos presagios de Nostradamus para 2023 que ya se han cumplido

En 2023 está sorprendiendo más todavía porque por ahora, ya ha acertado dos de sus predicciones para todo el año. Por un lado, los expertos aseguran que Nostradamus vaticinó un cambio en el Vaticano, y si bien no se ha dado del todo, sí que se ha producido la muerte del Papa emérito Benedicto XVI.

Por otro lado, también habría predicho que la primera potencia a nivel mundial sufriría turbulencias: Estados Unidos está teniendo problemas en elegir al presidente de la Cámara de los Representantes.

Si leemos el resto de predicciones para 2023, debemos esperar una Tercera Guerra Mundial y la explosión de una bomba nuclear que aceleraría el cambio climático. Lo que será difícil que acierte es la llegada del hombre a Marte: no hay misiones a corto o medio plazo para ello.