Los 3 comportamientos que rompen más relaciones de pareja y que puedes corregir fácilmente

Es importante reconocer los malos hábitos antes de que afecten a tu relación

Motivos de rupturas de pareja

Motivos de rupturas de pareja / PEXELS

Las relaciones perfectas no existen, todas necesitan aportar esfuerzo y cariño. Existen malas costumbres y actitudes que es posible que aunque no seamos conscientes de que las estamos teniendo, son capaces de destruir una relación.

Es por ello que es importante reconocer los malos hábitos antes de que afecten a tu relación. Algunas de estas situaciones pueden corregirse fácilmente, pero hay otras que son más difíciles de controlar.

Según explica la psicoterapeuta Caitlin Cantor, hay tres malas costumbres que más rompen relaciones, y que se repiten por falta de experiencia en cómo llevar una relación.

Los 3 comportamientos que debes corregir

El tabú en torno a las relaciones sexuales se resquebraja.

El tabú en torno a las relaciones sexuales se resquebraja. / UNSPLASH

Una de las malas costumbres que más se repite es siempre culpar a la otra persona de los problemas. A veces puede suceder que sí, estés en lo cierto, pero en otras la culpa puede ser tuya o compartida. Por eso, hay que hacerse cargo de nuestra parte de responsabilidad.

También, es importante controlar las proyecciones. Si afirmas pensamientos sobre ti mismo, es posible que los proyectes sobre tu pareja cuando no es así. Dentro de esta parte en la que creemos lo inexistente llega el tercer mal hábito: creerse los rumores.

Es imposible gustar a todo el mundo y evitar que la gente hable. En estas situaciones, pueden generarse comentarios o malentendidos que pueden adentrarse en tus pensamientos y afectarte de manera innecesaria cuando no son ciertos.