El truco para alargar la vida de las verduras en la nevera: tres pasos imprescindibles

Es habitual que caigamos en el error de no tratarlas adecuadamente, evitando que tengan una vida más longeva

Cómo conservar las verduras en la nevera

Cómo conservar las verduras en la nevera / LEMV

R. A. C.

Muchos hogares suelen comprar más género del necesario para intentar retrasar la siguiente visita al supermercado. Sin embargo, es habitual que caigamos en el error de que alimentos como las verduras pasen más días de lo necesario en la nevera, perdiendo su frescura.

Aunque retrasa su caducidad, las verduras en la nevera terminan marchitándose de la misma forma.

No obstante, existen tres sencillos trucos con los que mantener en buen estado las verduras. Es fundamental conocer cuál es la estructura natural de las verduras, puesto que algunos tipos necesitan de ambientes húmedos. Para ello, se pueden guardar en bolsas de plástico para que se genere agua y se mantengan hidratadas.

Los trucos para conseguir que las verduras alarguen su vida en la nevera

Los expertos en digestivo recomiendan una dieta rica en frutas y verduras.

Los expertos en digestivo recomiendan una dieta rica en frutas y verduras. / Freepik.

El agua debe cambiarse diariamente, de lo contrario podría hacer que se pudra. En estos recipientes también se puede añadir un papel de cocina absorbente, para retener la humedad, pero también hay que cambiarlo a diario.

El segundo truco es separar la fruta y las verduras, para que estas ocupen distintos espacios dentro de la nevera, evitando que estén en contacto y que cada uno lleve su proceso de moderación.

Finalmente, el tercer y último truco es utilizar envases transpirables como bolsas de plástico. Es importante hacerle un agujero al envase para que el aire circule, evitando la acumulación de humedad. De esta forma, podemos evitar que las verduras entren en estado de descomposición.