Estos teléfonos móviles ya se venden por mucho dinero: los modelos mejor pagados por los coleccionistas

Se pagan miles de euros por ellos

Tus antiguos teléfonos móviles podrían hacerte ganar mucho dinero: estos son los modelos mejor pagados por los coleccionistas

Tus antiguos teléfonos móviles podrían hacerte ganar mucho dinero: estos son los modelos mejor pagados por los coleccionistas

R. A. C.

Muchos objetos cotidianos se convierten en tesorosde gran valor cuando pasa una cosa inevitable: el tiempo. Cosas que antes eran de lo más normales, como una cinta de vídeo o una moneda, se revalorizan con los años al transformarse en auténticas reliquias de coleccionismo.

Uno de los objetos que se han añadido a esta lista siguen siendo muy utilizado hoy en día y de hecho, casi no podríamos imaginarnos vivir sin él: el teléfono móvil. El primer móvil de la historia se inventó en 1973 y desde entonces, esta herramienta de comunicación no ha dejado de evolucionar: han reducido su tamaño, se han eliminado las teclas, las pantallas han cobrado protagonismo y ahora, sirven para mucho más que llamar.

Es por esto que ciertos modelos de móviles se consideran ya joyas del coleccionismo y podrías ganar mucho dinero con ellos. Algunos modelos vintage se han vendido por más de 30.000 euros. A continuación te contamos cuáles son los más cotizados: tal vez tengas un verdadero tesoro en casa y no lo sepas.

Teléfonos móviles antiguos más valorados

Uno de los móviles 'retro' que se han vendido más alto en el mercado del coleccionismo es el prototipo de preproducción del iPhone 1, del año 2007: más de 30.000 euros. El siguiente modelo, el iPhone 2G, puede valer hasta 2.000 euros si se mantiene "nuevo" en su caja original, como expone el portal de coleccionismo LoveAntiques.

También podrías ganar mucho dinero si guardas por casa un Motorola 8000x o uno de los modelos de preproducción del Nokia 7700, un inusual teléfono diseñado en el año 2003, por el que se paga hasta 2.000 euros.

Los teléfonos Mobira Senator de Nokia, que pesaban 9 kilos y estaban pensados para llevar en el coche, son otra reliquia de coleccionistas, al igual que los Nokia Sapphire 8800, los Nokia Mobira Cityman o los Nokia 8110. Estos modelos de Nokia valen entre 100 y 300 euros. De esta marca también se cotizan los Nokia 7600 y los Nokia 9000 Communicator.

Tracking Pixel Contents