La Guardia Civil alerta a toda la población por lo que pasa en los cajeros: "La seguridad de nuestros mayores"
La Benemérita ha advertido a la ciudadanía a través de un comunicado en su perfil oficial

Guardia Civil alerta a toda la población por lo que pasa en los cajeros La seguridad de nuestros mayores / EP
Marco Gil
Aunque todas las personas contamos con unos protocolos mínimos de seguridad que tenemos más o menos interiorizados (para comportarnos, para movernos por la calle o simplemente para garantizar nuestro bienestar), de vez en cuando también necesitamos que las fuerzas y cuerpos de seguridad nos ayuden a prepararnos para posibles imprevistos o a afrontar situaciones que, a priori, no sabríamos manejar si no es con el consejo de alguien que ya haya estudiado cuál es la mejor manera de enfrentarse a ellas.
Uno de estos casos es el que ha puesto ahora de manifiesto la Guardia Civil con una publicación reciente en sus redes sociales. En ella, el cuerpo policial ha lanzado una advertencia importante: por la seguridad de nuestros mayores, hay que extremar las precauciones a la hora de realizar operaciones en los cajeros automáticos.
La publicación, compartida el pasado 19 de abril, lanza un mensaje claro: " Sigue estos consejos para hacer de forma segura estas operaciones" y acompaña esa advertencia con una serie de pautas muy concretas y directas dirigidas a toda la ciudadanía, pero especialmente pensadas para proteger a las personas mayores.
Entre las recomendaciones que destacan, se encuentra una que parece básica pero que muchas veces se pasa por alto: "Evita hacerlo de noche o en lugares solitarios". También se sugiere, siempre que sea posible, que " ve acompañado" y que " no aceptes ayuda de desconocidos". Finalmente se remarca algo esencial para evitar el robo de datos personales: " Tapa el teclado al marcar tu clave".
La Guardia Civil insiste en que "tú seguridad es tarea de todos y compromiso de cada uno", reforzando así la idea de que la protección colectiva comienza en la responsabilidad individual.
- La grave enfermedad que pasa desapercibida y crece cada vez más: 'Me decían que no tenía nada y llegué a pensar que era cáncer
- Reencuentro romántico en Pasapalabra: 'Fuimos novios
- Detenido por matar a su pareja a puñaladas en la Sagrada Familia
- Amaia y Diego, el brillo de un ángel y un indie loco en O Son do Camiño
- Roberto Leal confirma la noticia sobre Manu y Rosa de Pasapalabra: 'Están felices
- Así es el mercadillo más popular cerca de A Coruña: cada sábado desde hace más de 40 años
- Este restaurante de carretera se está popularizando en la provincia de A Coruña por su churrasco a la brasa
- Dr. Víctor Bravo, endocrino: 'Comer menos y andar más no es la mejor solución para perder peso