En el último mes los precios de los productos y servicios de primera necesidad se han disparado y nada apunta a una bajada próxima. Ir al supermercado se ha convertido en una tarea prácticamente de lujo y llenar el carro de la compra se está haciendo cada vez más difícil.

Todos los alimentos han visto incrementado su coste y los clientes de los supermercados ya han comenzado a denunciar públicamente la situación. No tanto el alza en los precios sino que además, la cantidad también se ha visto reducida.

Esta práctica se conoce como reduflación y consiste en poner menos cantidad de la habitual en un envase.  Se trata de una táctica legal, siempre y cuando las empresas reflejen la nueva cantidad en los envases, y suele emplearse en épocas de crisis económica o en tiempos inflacionistas como los actuales.

En algunos casos los clientes no se dan cuenta pero eso no ha ocurrido con el pan de molde formato familiar de Mercadona. La cadena de Juan Roig ha hecho cambios en uno de sus productos más consumidos y los consumidores han querido hacerle saber que sí se han enterado.

Un usuario de Twitter ha compartido una fotografía de su última visita a Mercadona. En ella se puede ver como un cliente ha dejado una nota junto al pan de molde mostrando su descontento con los nuevos cambios. "Aumentáis el precio y además bajáis el número de rebanadas. De 28 a 26. Ladrones" se puede leer en la imagen.

La publicación no ha pasado desapercibida y ya ha superado las 30.000 reacciones. Muchos clientes han compartido su descontento a través de Twitter e incluso han llegado a mencionar a Mercadona para que diera explicaciones.

Este formato de pan bimbo ahora se vende a un precio de 1, 25 euros cuando antes se podía comprar por menos de 1 euro.