El truco definitivo para no perder los calcetines en la lavadora

No tendrás que gastar nada de dinero

La lavadora es, sin duda, uno de los electrodomésticos más utilizados. Es un aliado inestimable que nos permite eliminar las manchas e higienizar la ropa adecuadamente, sin esfuerzo y ahorrando tiempo.

La lavadora es probablemente el electrodoméstico más cómodo que nos ha dado la era moderna. Cómo lavaríamos y escurriríamos las sábanas, las chaquetas y los vaqueros sin este fantástico invento. Cuando se estropea, nos damos cuenta de lo esencial que es y del esfuerzo que hicieron nuestras abuelas o bisabuelas. Por eso es tan importante el uso y el mantenimiento adecuados. Quedarse sin lavadora a la espera de la intervención de un técnico puede ser realmente perjudicial para la mesa de las tareas domésticas. La acumulación de ropa en el cesto sigue siendo un daño menor que una avería irreparable de la lavadora. En este caso, también deberíamos exponernos a un desembolso de dinero nada despreciable.

Pero una de las principales causas por las que se estropea la lavadora es la pérdida de calcetines dentro del electrodoméstico. La solución es muy sencilla. No tendrás más que meter los calcetines dentro de una funda de almohada mientras haces la colada y los calcetines no se perderán. ¡Así de simple!

¿Por qué se forman puntos en la ropa?

Todos los tejidos están formados por fibras más o menos largas y suaves. Las fibras cortas, como el algodón y la lana, tienen más probabilidades de verse afectadas por la formación de puntos. Lo mismo ocurre con los tejidos fabricados con una mezcla de fibras sintéticas y naturales. Esto se debe a que tienden a superponerse cuando el tejido entra en contacto con otras superficies. En cambio, las fibras consideradas largas, como la seda, no forman pilling. Una vez más, es poco probable que el denim y los materiales sintéticos se apelmacen porque tienen un tejido elástico y sus fibras son menos compactas.

Una vez que entendamos las razones por las que nuestra ropa está llena de pilling, será más fácil evitarlo. Hemos dicho que el pilling se forma cuando el tejido se frota contra otro tejido o contra una superficie rugosa (mesas, escalones n hormigón, paredes). Por eso, uno de los trucos es no frotar la ropa incluso cuando la estamos lavando. Para eliminar las manchas, coloque la prenda sobre una toalla y aplique un quitamanchas. A continuación, limpie la zona con un paño limpio.

Otro truco es utilizar un detergente a base de enzimas. Estos son capaces de eliminar las manchas en profundidad y disolver las fibras cortas que tienden a superponerse. Si hay que eliminar las manchas de una o varias prendas, un remedio eficaz es la piedra pómez. Al pasar este material particular por las partes afectadas, éstas quedarán como nuevas sin ser dañadas.