El otoño ha llegado ya para quedarse. Las lluvias, el frío y los alimentos propios de esta época del año empiezan a invadir las estanterías de los supermercados. Castañas, calabazas, repollo...son algunos de los productos que ya nos podemos llevar a casa para hacer frente a la bajada de las temperaturas.

Hay un fruta muy típica de esta época del año, con un montón de propiedades y nutrientes, que desaprovechamos y que Mercadona ha querido volver a recuperar. La cadena de Juan Roig ha anunciado que regresan las chirimoyas. Un alimento tropical que podrás encontrar en este supermercado.

Una ración de chirimoya cubre el 13% y el 36% de las ingestas recomendadas de potasio y vitamina C, que contribuyen al buen funcionamiento de músculos y sistema nervioso, además de proteger las células. Además, sólo tiene 90 calorías.

Chirimoya

Es perfecta para aportar la carga rápida de energía después del ejercicio y puede aumentar la densidad energética en la alimentación de las personas con ingesta inadecuada de alimentos. Se trata de una fruta saciante y que ayuda a mejorar el tránsito intestinal al contener fibra dietética, favoreciendo la formación de colágeno, la absorción del hierro y el correcto funcionamiento del sistema nervioso y muscular.

Contribuye a regular la presión arterial y es antioxidante. Además absorbe el exceso de grasas, azúcares y colesterol, al tiempo que sirve de alimento para nuestra flora intestina.

Cómo ves, cuenta con un montón de beneficios que la convierten en una opción perfecta para cuidar nuestra salud y decir adiós a los kilos de más durante el invierno.