La mayoría de los hogares españoles se encuentran en una fase de ahorro energético. El precio de la luz ha disparado las facturas y no dejamos de buscar alternativas con las que podamos ahorrarnos unos euros a final de mes. Reducir el consumo de ciertos electrodomésticos, buscar técnicas caseras para calentar nuestro hogar...hay muchas técnicas que se están poniendo en prática para lograrlo.

Hay ciertos aparatos de nuestra casa a los que podemos renunciar, como podría ser el caso del horno ya que es uno de los electrodomésticos que más consume. Pero otro como la vitrocerámica no.

Hay te traemos una serie de consejos que te permitirán optimizar al máximo su uso sin que tengas que dejar de emplear ninguno de los dos.

Cocina varios platos a la vez

Cuantas menos veces tengamos que encender el horno, mejor que mejor. La mejor opción siempre consiste en una buena organización. Si podemos preparar el cocinado para evitar tener que encender varias veces nuestro electrodoméstico, ahorraremos energía y tiempo. Emplea por ejemplo varias baldas del horno para colocar más de una bandeja.

Aprovecha el calor residual

Al utilizar el horno y ciertas vitrocerámicas, podemos calcular cuánto tiempo le queda a nuestro plato para estar listo y tratar de apagar nuestro electrodoméstico un poco antes de la finalización del cocinado. El calor residual que se acumula permite terminar de cocinar los alimentos sin ningún problema.

Cíñete a los tiempos de la receta

Cada receta tiene su propio tiempo de cocción que conviene respetar a rajatabla. Muchas veces preferimos pecar de exceso que de falta de cocción, y dejamos que los alimentos se hagan de más. Eso no solo no es favorable para tus platos sino que tampoco lo será para tu factura.

Saca provecho a las funciones de tu horno o placa

Muchas veces desconocemos la existencia de funciones en nuestros electrodomésticos que permiten ahorrar energía sin apenas darnos cuenta. Conócelas todas y busca aquellas que te ayuden a reducir el precio final de tu factura.