Hacer dieta no tiene por que ser aburrido. Todos los alimentos tienen muchísimo juego en la cocina. Lo único que tenemos que hacer es ser creativos y no cerrarnos a probar alimentos que nos pueden ayudar a llevar unos hábitos de vida más saludables mientras aprovechamos sus propiedades para adelgazar.

La coliflor es uno de esos productos que se nos suele atragantar. Comer un plato de coliflor cocida puede sonar poco apetecible pero es muy beneficioso incorporar esta verdura a nuestra alimentación sobre todo, si lo que buscamos es bajar de peso. La coliflor está compuesta principalmente por agua por lo que nos aportará muy pocas calorías. 

Además nos ayuda a prevenir la inflamación, mejorará nuestra digestión, disminuirá el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y contribuirá a nuestro estado de buena salud general. Además, entre los compuestos antioxidantes naturales que contienen destacan los sulforafanos, con potencial para evitar el crecimiento de las células cancerígenas y destruir las dañadas

Es una fuente de potasio y vitamina C y contiene colina, un nutriente esencial que ayuda a mantener a raya tanto el hígado graso como las enfermedades neurodegenerativas.

Un alimento perfecto para mantener una dieta saludable y variada. Estas migas de coliflor de Mercadona han conquistado a deportistas como Ana Peleteiro, que ha compartido con sus seguidores su último descubrimiento. La medallista olimpica ha mostrado como lo prepara. Ella lo ha acompañado con unos tomates y unas pechugas de pollo.

Ana Peleteiro muestra su receta con las migas de arroz de Hacendado

Ana Peleteiro muestra su receta con las migas de arroz de Hacendado Instagram

Si eres de esas personas a las que no entusiasma demasiado la coliflor, debes saber que Mercadona tiene una alternativa para que disfrutes de esta verdura de muchas manera y todas ellas deliciosas. En la sección de ultracongelados de la cadena de supermercados han incorporado unas migas de coliflor. La alternativas más saludable a las famosas migas de pan.

La coliflor viene acompañada de otros ingredientes, como un condimento a base de cebolla, sal, ajo picado y perejil. En total, 100 gramos de estas migas solo suponen 75 kilocalorías, con menos de un gramo de grasas saturadas, menos de dos gramos de hidratos y azúcares, y poquísima sal. Se deben preparar a la sartén y cuestan solo 1, 50 euros.