La OCU nos dice cuáles son las mejores calderas de condensación

A la hora de ahorrar energía, es fundamental tener una buena caldera y la OCU nos ayuda a elegir la mejor

La OCU nos dice cuáles son las mejores calderas de condensación

La OCU nos dice cuáles son las mejores calderas de condensación

Julio Robledillo

Parecía que no iba a llegar nunca, pero el frío ha hecho acto de presencia, con el precio del gas por las nubes, de forma que todos estamos pensando cómo ahorrar y una de las mejores maneras es con una caldera de gas de calidad. 

Dentro de estas, las de condensación son las que menos consumen al aprovechar el calor de la condensación que se produce en su interior, ahorrando unos 30 euros anuales y costando 300 menos que las estancas, que encima consumen más energía.

Qué calderas nos recomienda la OCU

La OCU ha hecho una de sus famosas comparativas y nos trae tres calderas que gastan menos de 800 euros de gas al año.

Cointra Superlative Plus

Viene con una potencia de 25 kW, destaca por ser silenciosa y consumir poco, con emisiones bajas y un precio que no pasa de los 1116 euros; se puede encontrar por algo más de 800 si buscamos bien.

Ariston Genus One Net

Es de una de las marcas más reconocidas, y con respecto a la anterior tiene la ventaja de que tarda menos en proporcionar agua caliente, a pesar de que su potencia es menor, de 22 kW.

Destaca por su bajo consumo de gas, pero a su vez el consumo eléctrico es alto en stand-by y hace bastante ruido; su coste oscila entre los 1081 y los 1438 euros.

Chaffoteaux Inoa Green 24 Eu

Con 23 kW, su precio es el más bajo, ya que no supera los 820 euros proporcionando agua caliente de una manera muy rápida.

De las tres es la más ruidosa, algo a tener en cuenta es si la vamos a poner muy cerca de alguna sala de estar o de un dormitorio.

El precio del gas es un problema, tanto que si la caldera que tenemos es vieja nos conviene cambiarla por una de condensación. Con el fin de ayudarnos, la OCU ha hecho una selección por nosotros, mostrándonos aquellas que tienen un consumo más bajo.