El té de Mercadona que te ayudará a perder peso a partir de los 40 y por menos de 2 euros

A partir de cierta edad es complicado perder peso, y de ahí que el té negro de Mercadona sea de utilidad a la vez que te refresca

Los milagros no existen a la hora de perder peso, pero sí se sabe que acelerar el metabolismo es útil y eso es lo que hace el té negro de Mercadona por dos euros, lo que significa que no tienes que gastar tu dinero en ningún tipo de suplemento.

En concreto, el té es el de la marca PG tips de The Original y que vas a poder encontrar en cualquier supermercado de esta cadena, el cual te va a venir muy bien este verano.

¿Qué propiedades posee?

El té negro contiene una cantidad muy alta de flavonoides, los cuales tienen un efecto antioxidante instantáneo, lo que significa que te protege del envejecimiento y previene las infecciones virales que ahora están tan de moda.

Es bueno con el fin de evitar las enfermedades del corazón, ayuda a reducir el colesterol y viene con efecto diurético, lo que se suma a la capacidad que tiene para acelerar el metabolismo, lo que significa que vas a quemar más grasa y en menos tiempo.

Es un buen sustituto del café

Sabemos que el café también acelera el metabolismo, pero es posible que te siente mal si tomas demasiado, ya que la cafeína se absorbe antes que la teína (es lo que hace que el té negro funcione) y por eso su efecto es más fuerte, pero más corto en el tiempo.

De esta manera, la teína se asimila de una forma gradual y así no se sufre esa sensación de ansiedad y de estrés que a veces provoca el café.

Prepararlo es tan sencillo como meter una bolsa en agua hirviendo de 3 a 5 minutos, sabiendo que el sabor será más fuerte cuanto más tiempo lo dejes infusionar. Pasados esos minutos se saca la bolsa y se le pone un poco de hielo, convirtiendo una bebida caliente en algo muy refrescante.

Siempre le va bien un chorrito de limón o incluso un poco de leche justo antes de ponerle los hielos.